Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
MADRID

Nos vamos de tiendas vintage

Por MARTA REIG (SOITU.ES)
Actualizado 08-11-2008 17:33 CET

MADRID.-  En Madrid, hace años llegó la moda vintage, que consiste en vestirse con prendas antiguas mezclándolas con otras más actuales. Son muchas y muchos los adeptos a esta moda, no hay más que darse una vuelta por el centro y observar los modelitos de los más 'modernos'. Las tiendas vintage venden prendas únicas, diferentes, originales y sobre todo, muy exclusivas.

M. R.

El maniquí te da la bienvenida a Lotta.

Este tipo de tiendas abunda en el norte de Europa, especialmente en los países escandinavos, pero en Madrid no es tan fácil encontrar vintage de calidad, sobre todo porque las grandes cadenas de ropa han inundado la ciudad y ensombrecen las pequeñas tiendas que no ofrecen un producto bonito y barato. Estas tienditas están situadas en calles pequeñas del centro de Madrid y es casi imposible no detenerte ante sus escaparates por el colorido de sus prendas, sus estampados psicodélicos, sus piezas antiguas de decoración...

Toma nota de nuestra guía de tiendas vintage y de segunda mano en Madrid. Empezamos por Chueca:

  • Primera parada obligatoria: Lotta, una de las pioneras y más clásicas de la ciudad, que vende prendas antiguas de marcas escandinavas y europeas. Es una pequeña tienda-taller situada en la calle Hernán Cortés. Si pasas por delante encontrarás en su puerta un maniquí disfrazado con las últimas prendas recibidas que parece invitarte a entrar a curiosear las novedades. Sus paredes están forradas con papel pintado y en sus perchas encontrarás un buen surtido de vestidos de flores, abrigos de cuadros, zapatos y cinturones de piel.
  • Enfrente está Madrid-Vintage, una tienda que fusiona la moda con el arte. Customizan las prendas antiguas, convirtiéndolas en piezas únicas como los originales zapatos pintados a mano. Casi todas sus prendas están perfectamente conservadas, no encontrarás faldas sin botones, ni camisas descosidas.

Si atraviesas la calle Fuencarral llegarás al barrio vecino, Malasaña, donde hay tres tiendas de parada obligatoria que parecen llevar ahí toda la vida.

  • Una de ellas es Retro City, en Corredera Alta de San Pablo, de color azul y con un letrero fucsia, está abierta a la calle como si se tratase de una tienda de mercadillo. Aquí encontrarás cajas llenas de ropa de segunda mano de varias épocas: sudaderas deportivas de Adidas de los 80, botas Converse de miles de colores o chaquetas de piel de los 70 para chicos y chicas.
  • En la calle Pez otro clásico, Holala, una de las tiendas más famosas de ropa, calzado y accesorios de segunda mano de la capital. Más que una tienda, parece una casa antigua llena de ropa y muebles. Las prendas está repartidas en varias habitaciones y del techo cuelga una enorme lámpara de araña. Tienen mucha ropa, nueva y usada, pero toda perfectamente conservada.
  • Corachán y Delgado, en la calle Barco, es la más elegante y sofisticada. Vende ropa y complementos desde los años 20 hasta los 80. Sus prendas están en perfecto estado y son de marcas de alta costura como Yves Saint Laurent, Lacroix, Loewe. Puedes encontrar pequeños tesoros como broches de los años 40 o vestidos de Chanel.

Y para finalizar nos vamos a Lavapiés:

  • Pepita is Dead, en la calle Doctor Fourquet, es una tienda de aire bohemio que desprende encanto por todas sus paredes. Están especializados en moda de los 60, 70 y 80 y también tienen colecciones de gafas, tocados, bolsos y un montón de bañadores retro, en estado impecable.

No sólo la ropa que se vende en estas tiendas te traslada a otra época, sino que las propias tiendas parecen haber viajado en una máquina del tiempo a los años 60 o 70, cuando las boutiques madrileñas debían de tener este aspecto tan cuidado y tan poco minimalista, lleno de pequeños detalles como papel pintado en las paredes, enormes lámparas de araña, suelos de azulejos, muebles de madera y patrones colgados por las paredes. Un viaje en el tiempo que merece la pena hacer.

Direcciones web

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]