Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
congreso psoe

Alemán considera que el gran objetivo del PSC no es mirarse el ombligo, sino generar ideas

EFE
Actualizado 07-11-2008 13:04 CET

Santa Cruz de Tenerife.-  El presidente del Consejo Territorial del PSC, Juan Carlos Alemán, afirmó hoy que el congreso que celebrará la formación el fin de semana debe superar el debate insular o de las personas, que es "de poco calado", pues el gran objetivo del partido "no es mirarse al ombligo, sino dar ideas a la sociedad".

(EFE)

El presidente del Consejo Territorial del PSC, Juan Carlos Alemán.

Así lo manifestó el dirigente socialista en declaraciones a Efe, en las que manifestó que el congreso debe elegir a la dirección del partido para los próximos años, un órgano "que no es una suma de islas, ni una federación o confederación" insular, porque el PSC es una formación "autonómica" que está vertebrada "en todos y cada uno de los pueblos y ciudades canarias".

Las personas que integran la Ejecutiva Regional del PSC "no se sientan en representación de una isla ni a nadie se le pide la partida bautismal antes de que se siente", advirtió Alemán, quien recordó que desde el momento en que son elegidos para la dirección socialista "representan a Canarias".

Insistió en que el PSC no se conforma por adscripciones insulares "ni existe la palabra equilibrio porque somos todos canarios" y por ello debe elegir una dirección "cohesionada, sin carné de identidad previo y debe dar una gran batalla: la de la democracia, que los ciudadanos se vean representados en los órganos que eligen".

"Los ciudadanos esperan del PSC soluciones a sus problemas y que sea un gran instrumento a su servicio y no mirarse al ombligo, que es un esfuerzo que conduce a la melancolía", subrayó el ex secretario regional de la formación, quien alentó a su partido "a mirar menos el suelo y más hacia arriba".

A su juicio, el PSOE no es de los socialistas, sino de la ciudadanía, y sus miembros son sólo "un instrumento para el cambio".

Para Juan Carlos Alemán, el congreso reúne todas las condiciones "para ser una fiesta de celebración y agradecimiento a los ciudadanos".

De celebración porque es el único partido de espectro parlamentario canario que ha ganado consecutivamente las elecciones autonómicas y las generales, y de agradecimiento porque ha habido un gran apoyo al PSC en ambos comicios en cuanto representa "la única esperanza de cambio real".

Ello no se debe a que el PSC sea la única formación que quiere el cambio, sino que posee "la herramienta política necesaria para poderlo ser: un gran partido".

Este es el motivo por el que el congreso no debe ser "un congreso de personas, sino de ideas", del debate "de la oferta que le vamos a hacer a los ciudadanos para que sigan apostando por el cambio", precisó Alemán.

El congreso es "de una especial responsabilidad" porque "a la vuelta de la esquina" están las elecciones europeas, que el PP va a convertir en unas primarias de las generales con el objetivo de ganarlas y al día siguiente decir que el Gobierno central está "deslegitimado por las urnas".

Si lo consiguen pondrá en marcha "la maquinaria de la crispación para tratar de llevar a España a unas elecciones anticipadas", auguró Alemán, quien dijo que esta estrategia "no es nueva ni se pone en práctica por primera vez".

Por ello los socialistas en toda España y sobre todo en Canarias deben ser "especialmente responsables" y procurar obtener la mayor confianza de los ciudadanos, lo que no se logra sin una imagen y unos hechos "de unidad, cohesión, solidaridad y compañerismo en la organización del PSC".

Este es uno de los elementos clave y este congreso debe ser "una plataforma" para lanzar la posición política del PSC, a su candidato y a la propia campaña de las elecciones europeas, apuntó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]