Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
estadio espanyol

Cornellà-El Prat, el sueño españolista a punto de hacerse realidad

EFE
Actualizado 07-11-2008 12:13 CET

Barcelona.-  La construcción del estadio de Cornellà-El Prat, nuevo feudo del Espanyol, se encuentra en la recta final y las previsiones del club blanquiazul apuntan a que para finales de año Fomento de Construcciones y Contratas le hará entrega de las llaves del recinto, y podrá estrenarlo a partir de marzo.

(EFE)

Aspecto del nuevo estadio del R.C.D Espanyol el pasado mes de marzo, un espacio de mil metros cuadrados con capacidad para cinco mil columbarios, en el que los aficionados que lo deseen podrán depositar las cenizas de sus difuntos "periquitos".

En un principio, el club esperaba disponer de las llaves mañana, pero se han producido algunas variaciones en la obra que han implicado un ligero retraso -situaciones como la huelga de transportistas o algunos cambios para adaptar al estadio a las exigencias actuales son algunos de los motivos de la demora-.

Actualmente, el estadio está edificado entre un 85 y 90% del total, por lo que las principales labores de los operarios son la colocación de asientos en la grada baja y la finalización de los vestuarios, así como de las diferentes instalaciones (luz, aire acondicionado, etc.).

Por lo que se refiere a la fachada del estadio, ya se ha completado el 70%, mientras que la colocación de las placas fotovoltaicas que se ubicarán encima de la cubierta y exclusivamente en la zona que corresponde a los goles se iniciará más adelante.

Una vez se termine la fase actual de las obras, los esfuerzos se trasladarán al terreno de juego, pues está previsto que comiencen de inmediato los trabajos de drenaje y similares y, según las previsiones, la colocación del césped sería hacia mediados de diciembre, un proceso que se prolongará durante un mes y medio.

Una vez la constructora complete la obra, el Espanyol debe tramitar dos licencias para poder jugar sus partidos: primero la de ocupación y, posteriormente, otra para poder desarrollar la actividad, proceso que puede durar entre dos y tres meses.

Entonces el Espanyol comenzará a llenar su espacio con la instalación de muebles, luces y conexión eléctrica, se acondicionarán las oficinas y se pulirán y acabarán de perfilar todos los últimos detalles.

Por lo tanto, el campo podría comenzar a utilizarse para jugar a fútbol entre los meses de marzo y abril. El club ya informó de que espera celebrar un partido de inauguración ante el Liverpool, aunque todavía no ha desvelado cuál es la fecha escogida para el acontecimiento.

Uno de los grandes atractivos del nuevo estadio para el Espanyol es que el club podrá obtener ingresos extra gracias a la explotación de diversas actividades, que le pueden reportar entre 6 y 8 millones.

Otra fuente de ingresos son los Palcos Vip. En un principio, se destinaron 940 localidades, aunque al final prácticamente se han doblado, y serán 1.800, con diferentes cuotas y sectores, y el club ya se ha asegurado dos millones y confía en alcanzar los cinco durante la segunda temporada.

Asimismo, el estadio dispone de zonas internas que pueden ser alquiladas para llevar a cabo convenciones, reuniones o actividades similares, otra vía de ingresos que el club espera explotar con el nuevo estadio, así como los restaurantes o bares previstos.

Otro frente abierto es la búsqueda de un patrocinador que ponga su nombre al estadio. A pesar de los esfuerzos del club, aún no se ha llegado a un acuerdo, pero el nombre del estadio deberá decidirse en los próximos meses.

Cornellà-El Prat tendrá una capacidad para 40.000 espectadores, de los cuales el 91,5% tendrá una localidad cubierta. La escasa separación entre el terreno de juego y el inicio de la grada baja confieren al estadio un aspecto muy cerrado y próximo al futbolista.

El mayor problema del nuevo estadio serán los accesos, y aunque desde el club se está instando al uso del transporte público, los inconvenientes vienen dados por el retraso en la construcción de una gigantesca rotonda cerca de la Ronda del Litoral de Barcelona.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]