Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Portátiles a prueba de jefes

Por DELIA RODRIGUEZ (SOITU.ES)
Actualizado 25-10-2008 18:06 CET

PARÍS (FRANCIA).-  Los portátiles ToughBook tienen su propia mitología. Son tan duros que cuentan que uno de ellos salvó la vida de un soldado en Irak, al recibir y frenar una bala. O que ciertos miembros de los cuerpos de seguridad españoles decidieron comprobar si ese trasto que les habían mandado podía soportar el paso por encima de un coche patrulla. Ambos sobrevivieron. Por algo son los ordenadores que llevan militares, policías, corresponsales de guerra, exploradores o trabajadores de las industrias relacionadas con las materias primas debido a su extrema resistencia física.

El CF-F8, un portátil de 14 pulgadas que sólo pesa 1,66 kilos.

No contentos con esta ‘delicada’ clientela, su fabricante -la multinacional japonesa Panasonic- ha decidido ampliar el público al que van destinados sus portátiles hiperresistentes. Por eso, han desarrollado una línea para los que más posibilidades tienen de derramar café sobre el teclado, dejar caer el maletín desde el escritorio o facturarlo dentro de una maleta: los jefes. La recién presentada serie 8 de ToughBook se destina a los directivos, ejecutivos y comerciales que necesitan un portátil de batalla que no les destroce la espalda ni la vista, les acompañe en todos los viajes y que no acabe en el desguace por minucias (como una pantalla rota por un golpe con una maleta o un disco duro inutilizado por una caída desde la cama del hotel).

La nueva serie está formada por tres portátiles (CF-F8, CF-W8 y CF-T8) capaces de soportar el vertido de 200 centímetros cúbicos de líquido, la caída desde una altura de 76 centímetros o una carga de presión de 100 kilos. La compañía asegura que, gracias a su experiencia en ambientes extremos, ha conseguido crear unos equipos capaces de resolver las grandes frustraciones de los usuarios de los portátiles, que son según Intel: la duración de la batería, la lentitud, y el peso. Con un peso de entre 1,28 y 1,6 kilos, soportan un uso continuo de entre 6 y 8 horas y llevan procesadores Core 2 Duo.

Como la mayor parte de los portátiles extremos de Panasonic, disfrutan del lujo contemporáneo de haber sido fabricados en Japón, algo de lo que muy pocos aparatos electrónicos pueden presumir ya. Allí también son 'torturados' para comprobar que cumplen los estándares de resistencia, en unas pruebas que son célebres y que pueden hacer las delicias de cualquier neoludita.

Una vez entre las manos, los ToughBook 'de negocios' llaman la atención por su aspecto retro, proporcionado por su carcasa de formas angulosas y el acabado con aspecto de plástico que les otorga el magnesio, que sin embargo es el material clave para conseguir la máxima resistencia y el mínimo peso. El CF8 incluso lleva atornillada un asa, por lo que ni siquiera necesita funda para ser transportado. El ‘TouchPad’ es redondo, y el lector de Cds está al lado del teclado y se abre por su parte superior. Al trasluz, se ve el agujero encargado de drenar los líquidos derramados. Sus costados están agujereados por un sinfín de conexiones. En ellos, sorprende una sensación excepcional en los tiempos que corren: la de que la función se ha primado sobre cualquier otro criterio.

Eso sí, si estás harto de los portátiles de empresa convencionales o de los delicados Mac, deberás pagar por el cambio. Concretamente, unos 2.000 euros. A la venta a partir del mes que viene.

Quién es quién

  • El CF-F8 es el mayor de los tres nuevos equipos, con 14 pulgadas de pantalla panorámica WXGA pero tan sólo 1,6 kilos de peso. Con un Core 2 Duo SP9300 a 2,26 GHz, 3 Gb de RAM y 160 Gb de disco duro, su batería dura 6 horas. Cuesta 2.060 euros (sin IVA).
  • El pequeño CF-W8 viene con una pantalla de 12 pulgadas XGA y un peso de 1,28 kilos. Utiliza un procesador Core 2 Duo SU9300 a 1,2 GHz, 3 Gb de RAM y 120 Gb de almacenamiento. Su batería es más duradera que la del modelo superior, con 8 horas de uso continuado. Por 1.815 euros antes de impuestos.
  • El CF-T8 es el equipo táctil de la familia. Con un tamaño y especificaciones técnicas muy similares al W8, a cambio del manejo con los dedos de su Windows Vista, pesa un poco más (1,38 kilos) y no incluye lector de CDs. Su precio es de 1.935 euros, IVA no incluido.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Son feos como un demonio, pero me encantaría tener uno. +

por Anónimo el 25/10/2008 a las 19:44
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]