Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, cine

"Changeling", de Eastwood y Jolie, llega a EE.UU. con la crítica dividida

Archivado en:
cultura, cine, eeuu
EFE
Actualizado 23-10-2008 18:13 CET

Los Ángeles (EE.UU.).-  La dramática historia real de una madre que lucha por recuperar a su hijo desaparecido cobró vida en "Changeling", filme dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por Angelina Jolie que se estrena el viernes en EE.UU. con división de la crítica.

(EFE)

El actor y director de cine Clint Eastwood ha conseguido tres nominaciones a los Óscar con sus películas "Letters from Ivo Jima", "Million Dollar Baby" y "Mystic River".

La película retrató los esfuerzos de una madre soltera, Christine Collins, en la búsqueda de su hijo que se desvaneció misteriosamente en 1928, que le llevaron a enfrentarse con un corrupto cuerpo de policía de Los Ángeles.

Los agentes, deseosos de cerrar el caso le entregaron a la mujer un niño que no era el suyo, a partir de entonces la trataron de desacreditar por histérica y loca.

"Si no fuese un hecho real no creo que nadie hubiese comprado la historia (para llevarla al cine)", aseguró Angelina Jolie, que encarnó a Collins.

"Es fascinante que sea cierto, a veces la verdad es más extraña que la ficción", señaló Clint Eastwood.

El suceso tuvo lugar en el contexto de los crímenes de Wineville Chicken que horrorizaron a la sociedad californiana a finales de la década de los 20, cuando se descubrió que un hombre había abusado, torturado, asesinado y descuartizado a alrededor de 20 niños en su granja.

"Yo simplemente leí el guión y me pareció tan preciso, que no pude dejar de leerlo", confesó Jolie, quien comentó que como madre vivió la historia con mucha pasión.

"Llegué a admirarla -a su personaje- y a sentir pena de ella", explicó la ganadora de un Óscar por "Girl, Interrupted" (1999).

Su compañero de reparto John Malkovich, nominado a dos estatuillas por "In the Line of Fire" (1993) y "Places in the Hearth" (1984), compartió la perplejidad con Jolie sobre lo ocurrido.

"Si la gente no hubiese respondido, ella habría acabado muerta en una habitación solitaria", añadió Malkovich.

"Lo que tuvo que superar esta mujer es increíble y el hecho de que pudo derribar la estructura política de Los Ángeles en 1928 con la ayuda de un reverendo presbiteriano - Gustav Briegleb interpretado por Malkovich- es alucinante", manifestó Eastwood.

La desgarradora historia real no obtuvo el aplauso unánime de la crítica al convertirse en película, a pesar de que los expertos cinematográficos suelen volcarse con los filmes de este director.

Desde su estreno en el pasado Festival de Cannes en mayo, los artículos sobre "Changeling" han reflejado encanto y desencanto por igual.

Para medios de referencia como Variety, Eastwood continuó "de forma impresionante con su gran ambiciosa gran carrera de los últimos años", en palabras del crítico Todd McCarthy, que comparó la actuación de Jolie con su papel en "A Mighty Hearth" (2007).

Kirk Honeycutt, de The Hollywood Reporter, equiparó la lucha de Jolie con la de Hilary Swank en la exitosa película "Million Dollar Baby" (2004), que le valió a Eastwood uno de sus cuatro Óscar, dos de ellos como director.

"Todo lo que he hecho como director se basa en lo que yo he preferido como actor, y es todo un proceso de aprendizaje a lo largo de los años. Me gusta dirigir de la manera que me gustaría que me dirigiesen", explicó Eastwood en referencia a su estilo detrás de las cámaras.

Sin embargo, "Changeling" no estuvo a la altura de anteriores producciones de Eastwood para los expertos del New York Observer, Entertainment Weekly o New York Magazine, que calificaron el filme de previsible o se quejaron del excesivo control del director en las actuaciones.

Para David Denby de "The New Yorker", "Changeling" resultó igual de "impresionante que monótona" al dejarse llevar por la estética de las escenas históricas, que restó ritmo a la trama.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]