Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Wanted: zapatos bonitos y tendenciosos

Archivado en:
moda, zapatos, ana serrano, tendencias
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 26-10-2008 12:16 CET

Nos pasamos la vida recomendando los zapatos de moda de la temporada, pero a la hora de la verdad casi nadie consigue encontrar dónde comprar todo lo que recomendamos en los medios. Sí, en la tienda de Gucci y de Jimmy Choo del Paseo de Gracia de Barcelona, por ejemplo, tienes mucho donde rascar, pero ya sabemos que no es el lugar más adecuado para mileuristas y, en general, ciudadanos de clase media. Pero prometemos que esos zapatos existen, y te lo demostramos con este pequeño recorrido de tiendas, de todos los precios, donde podrás saciar esos apetitos zapatiles que te llevamos abriendo desde que empezó el otoño. Vuestros deseos serán concedidos.

Atendiendo a las tendencias actuales del calzado, uno de los grandes hallazgos de los últimos años se llama Hazel y tienen distintas sucursales en Madrid, Málaga, Valencia, Hospitalet, Santander y tienen pendientes unas cuantas aperturas más. Sus tiendas están decoradas muy acordes con lo que venden, en un estilo romántico y chic y, lo mejor, a precios muy accesibles. Su catálogo de zapatos es extensísimo y no se deja ni uno de los musts de este otoño: los zapatos abotinados, los completamente planos de inspiración jazz, los mary janes en colores fuertes… Atentas también a la sección de botas, algo menor pero con todas las referencias imprescindibles: con la caña por encima de la rodilla, las más cortas y ochenteras y hasta acordonadas de inspiración Oxford. En Hazel no sólo te seducirá el diseño sino algo aún más importante: la calidad. Allí verás más piel que petróleo y más buenos acabados que chapuzas, palabra.

Ya que estamos hablando de firmas urbanas y económicas, hay algunas típicas que no fallan en cualquier zapatería de barrio o del centro de las ciudades. La marca Mustang, que te puede resultar a primera vista un poco poligonera o plasticosa tiene algunas joyas. No te pierdas esta temporada sus botas y botines, en todos los estilos y especialmente los más atrevidos que tanto gustan a las adolescentes. ¡Atención a sus botines con tacón y cordones en dos tonos! Precios imbatibles y tendencias, lo que todos buscamos.

Las botas de Mustang.

Aquellas que no quieran renunciar a los zapatos de diseñador a precios decentes, esta temporada están de enhorabuena. Primero, por la magnífica colección de Miriam Ocáriz para la cadena Fosco, que incluye accesorios, joyería y sobre todo unos preciosos y delicados zapatos para todos los bolsillos. La estrella, un t-strap con plataforma de madera y combinación de tres colores. ¡Una maravilla! ¿Os acordáis de los castellanos? Pues te encantará un modelo de esta colección con un pequeño tacón cuadrado y dorados, una joya que también hay en negro. Hay una sucursal Fosco en todas las comunidades, no dejes de visitar la que tengas más cercana.

¿Buscas diseño a precios de híper? Pues pásate por tu Carrefour más cercano donde Max Azria vende ya su segunda colección asequible especial para el hipermercado. El textil no está mal, pero la selección de calzado es simplemente genial, con piezas de piel por menos de 50 euros y diseños de tendencia como los Oxford de cordones. ¿Qué os parecen estos zapatos de salón bicolores? Básicos y esenciales.

Si te apetece gastar un poco más pero, eso sí, con todas las garantías de calidad del mundo, no dejes de visitar tu punto de venta Camper más próximo. Parece que la firma mallorquina va dejando de lado su estilo rústico (su seña de identidad en la cual, por otra parte, tampoco debían anclarse tanto) para empezar a lanzar piezas más femeninas y chic sin perder su máxima de comodidad y buenos materiales. Los más deseados este año son estos zapatos abotinados con cordones en blanco y negro con un tacón de los que te permiten llevarlos el día entero.

Otra marca patria que cada vez se deja ver en más zapaterías es Iris Morata. No tiene aún tiendas propias, pero sí selectos puntos de venta como Colette en Santander, La Suite en Bilbao o Suela en Madrid. Colaboradora de Zazo & Brull, en su actual colección otoño invierno destacan los botines negros de tacón alto y con dobladillo.

Por último, y también en el apartado de ‘un poco más caros pero originales’, Chie Mihara es otro del diseño innovador y ponible del momento. Tiene tienda online y sus mary janes evolucionados con tacón bien merecen ahorrar un poquito para ellos.


* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]