Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, rally corcega

Loeb apunta a la victoria en casa

EFE
Actualizado 11-10-2008 18:18 CET

Redacción deportes.-  El francés Sebastien Loeb, Citroen, es líder firme del rally de Córcega, decimotercera prueba del mundial, y a falta del último día y con las distancia que saca al finlandés Mikko Hirvonen, Ford, tiene cerca su décima victoria del año, en la carrera de casa, si no sucede nada extraño.

(EFE)

Sebastián Loeb es líder firme del rally de Córcega, decimotercera prueba del mundial, y a falta del último día y con las distancia que saca al finlandés Mikko Hirvonen, Ford, tiene cerca su décima victoria del año, en la carrera de casa, si no sucede nada extraño.

Cuenta con casi un minuto sobre el finés y la última jornada será muy corta con lo que apenas hay hueco para que el de Ford le remonte y le aparte de una victoria que ha comenzado a asegurar, sin ir al máximo en la última especial.

El español Dani Sordo, Citroen, no pudo reengancharse hoy a la prueba después del accidente que sufrió ayer tras chocar con su coche contra un muro al dañar el arco de seguridad de su C4.

Tercero en la clasificación es el belga François Duval, escoltando a su jefe de filas y ocupando la segunda plaza del equipo oficial Ford en detrimento del finlandés Jari-Matti Latvala, que es cuarto en el equipo satélite Stobart.

Sabe que se está jugando el mundial y que existe una mínima posibilidad de proclamarse campeón en casa. Los dos días ha ido al máximo y sólo ha dejado de apretar en el último tramo de hoy cuando vio que la victoria la tenía cerca y que no era necesario seguir arriesgando.

La consecuencia es que ha marcado el mejor tiempo en once de los doce tramos disputados, sólo ha faltado el último, y una ventaja sobre el Hirvonen de 52.4 segundos, lo cual es bastante para ser un rally de asfalto. Pero por el momento no se cumplen los requisitos para que pueda alzarse matemáticamente con su quinta corona. Necesita que Hirvonen quede por debajo del quinto puesto.

Ni tampoco se cumplen los requisitos para que Citroen se haga con el título a su vez, necesita que los Ford oficiales no sumen más de un punto entre los dos y por el momento son segundo y tercero lo que supondría catorce puntos. Pero aunque ambos títulos están difíciles nada se puede descartar para el último día en un deporte como es el automovilismo, si se tiene en cuenta que este año ya ha habido muchos incidentes en la última jornada.

Los Ford aprietan todo lo que pueden pero no consiguen llegar al nivel de Citroen sobre el asfalto. Por el momento, continúan apostando por el campeonato de constructores, donde aún tiene opciones de triunfar. De mantenerse la situación restarían cuatro puntos a Citroen.

Y si la víspera quedaba para hoy la lucha por la cuarta posición, la inmediatamente anterior al podio que puede ser cajón si alguno de los de delante falla, el vencedor ha sido Latvala por delante del noruego Petter Solberg (Subaru), y sin el australiano Chri Atkinson, después de que éste sufriera hoy una salida y un pinchazo en el tercer tramo.

Para mañana, queda la última jornada, muy corta y con apenas distancias para recortar diferencias, aunque las últimas especiales serán largas, con lo que ello puede suponer para el físico de los pilotos y para los neumáticos, en unas carreteras tan revirada y con tantos cambios en el asfalto, con lo que podrían dejar algo de emoción para última jornada de un rally que está siendo todo un recital de Loeb ante los suyos.

En total serán 245,14 km. a disputar de los que 116,26 serán cronometrados y divididos en cuatro especiales. El último de ellos comenzará a las 13:07.

Clasificación rally Córcega tras segunda jornada

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2h 31:27.9

.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 52.4

.3. François Duval (BEL/Ford) a 56.7

.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 1:50.6

.5. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 2:13.0

.6. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 4:06.2

.7. Urmo Aava (EST/Citroen) a 5:49.9

.8. Brice Tirabassi (FRA/Subaru) a 7:04.8

.9. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 7:12.1

.10. Mads Ostberg (NOR/Subaru) a 7:12.7

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]