Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
industria carnica

Juan Vicente Herrera inaugura una planta de embutidos en Salamanca que aumentará la exportación a EE.UU

EFE
Actualizado 03-10-2008 20:06 CET

Tamames de la Sierra (Salamanca).-  El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha inaugurado hoy la planta de envasado y loncheado de Embutidos Fermín en Tamames de la Sierra (Salamanca), único matadero del mundo autorizado para exportar jamón ibérico a los Estados Unidos, Canadá y Singapur.

Según Herrera, "es un claro ejemplo del buen hacer y la apuesta por los productos de calidad, por los productos seguros y por su posterior comercialización en todo el mundo".

Embutidos Fermín, cuyo matadero se encuentra en el municipio de La Alberca (Salamanca) y que se fundó en 1956, llevó la primera partida de jamones ibéricos a EE.UU. en noviembre del pasado año 2007, después de que la empresa fuera autorizada por el propio país en el año 2005, y pasaran los dos años de curación de las piezas ibéricas.

La nueva planta, que tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados, está ubicada en el polígono industrial Las Nava, empleará a 25 mujeres de Tamames de la Sierra y ha supuesto una inversión de 4 millones de euros.

Según el gerente, Santiago Martín, el precio medio de un jamón ibérico de ocho kilos de Embutidos Fermín en los Estados Unidos es de 1.400 dólares y el primero que se vendió allí alcanzó un precio de 20.600 dólares.

Santiago Martín también ha explicado que otros mercados internacionales en los que comercializan su embutido son Australia, México y Corea.

El gerente de la empresa de jamones también ha avanzado que "muy pronto comercializaremos nuestros jamones en Brasil".

Otro de los deseos de esta empresa es poder comercializar los jamones ibéricos en países árabes "ya que hay muchas personas, de otras culturas y religiones, que viven allí y que sí están por la labor de comerlo".

Aún así, la prioridad de este grupo es el asentamiento en los Estados Unidos, donde "queremos hacernos muy fuertes ya que estamos implantados, a día de hoy, en 17 estados".

El nivel de ventas que ha alcanzado esta empresa en los Estados Unidos ha propiciado que Barack Obama, durante un acto electoral en el mes de abril en Filadelfia, o Laura Bush, el día de su cumpleaños, ya hayan probado el jamón ibérico salmantino.

El propio emperador de Japón, Akihito, ya ha degustado también el jamón ibérico de Embutidos Fermín.

El presidente la Junta también ha aprovechado su visita a Tamames de la Sierra para inaugurar la Unidad de Desarrollo Agrario y Veterinario que el gobierno regional a creado en esta localidad, con una inversión de 360.000 euros para atender a 474 explotaciones de ganado bovino y 303 de porcino.

Herrera ha destacado hoy "la buena labor que desempeñan los profesiones veterinarios de la Junta, para mantener la sanidad animal en Castilla y León".

Según ha informado hoy la Junta, Castilla y León ocupa el primer lugar nacional en censo de ganado vacuno (1.289.686 cabezas) y ovino (4.249.818) y es la segunda en explotaciones de porcino, con 4 millones de cabezas.

También ha destacado que las actividades agrícolas y ganaderas de la región aportan el 6,4% del Producto Interior Bruto y representan el 10% del empleo, con 85.000 personas ocupadas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]