Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¡Cuidado! El maligno diseña zapatos

Archivado en:
zapatos, moda, tendencias
Por SOFÍA RUIZ DE VELASCO (SOITU.ES)
Actualizado 09-10-2008 10:24 CET

Despiertan deseo y destilan sexualidad. Los zapatos son protagonistas de fetichismos y cuentan con enfervorecidos admiradores. Pero parece que esta temporada hay que recordar a los diseñadores que los zapatos también deben servir para caminar.

Ya el verano pasado las firmas se divertían con la geometría del tacón y proponían juegos de volúmenes y de formas que aportaban a los zapatos un toque de originalidad. Pero de pronto Marc Jacobs, con su obsesión por epatar en cada desfile sea como sea (porque con la ropa ya...) subió a las modelos en unos zapatos con tacón invertido. Lo cierto es que la idea bien se le podría haber ocurrido a Dalí y hay que dar cuenta de que fue original y atrevida. Sí, pero cuando a las modelos se les tronchaban los tobillos en vivo y en directo la cosa empezó a flojear. McQueen no se quedó a la zaga y sorprendió con esta especie de zuecos campurrianos.

Poco a poco han sido unos cuantos los que se han apuntado a esta corriente de diseñar zapatos con los que no se puede caminar (enhorabuena por la idea). Antonio Berardi decidió dar una vuelta de tuerca más y eliminar el tacón a unas sandalias con plataforma. Pues no contento con el engendro, el diseñador repite este invierno con un 'leggin-bota sin tacón con plataforma': indescriptible. "Bah! Nadie se pone eso en la calle, es sólo para la pasarela", pensarás. Pues no, siempre está Vicky Beckham para protagonizar el absurdo. Así aparecía en la presentación de los nuevos perfumes de la familia.

Y es que la Beckham es una de esas mujeres que llevan hasta el extremo la máxima de "para presumir hay que sufrir" y en una especie de 'El traje nuevo del Emperador' se disfraza con prendas imposibles. Estos taconazos, por ejemplo, no parecen el colmo de la estabilidad y menos para ir con tres niños.

Pero la pobre Vicky no tiene la culpa de esta aberración. Ella está obligada a ir a la última y son los diseñadores, esos dictadores, los que crean tendencias imposibles. Balenciaga acaba de presentar en París esta especie de media con suela que no debe sujetar muy bien el pie. A Lagerfeld se le ha ocurrido otra idea buenísima: poner una bombilla en el tacón de unas sandalias de Chanel. Muy útil para caminar por la cuneta de camino a casa al salir de una fiesta. Tampoco está mal esta especie de chapín colorado en versión zanco de Alberta Ferretti, perfecto para seguir el camino de baldosas amarillas bailando. John Galliano, el rey del frikismo, calzó a las modelos con estos pastiches en los que parece que el tacón y la suela se van a despegar del pie. ¿Y los zapatos de Prada para el próximo verano? Ni siquiera las modelos podían mantenerse en pie.

Pero no te preocupes, si no puedes gastar el dineral que valen estas joyas siempre te puedes atar una tablilla a la pierna. Será tu versión de los no zapatos de Aminaka Wilmont, que ella sí que sí debe ser el diablo en persona.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Yo no pago un pastón para caerme "de boca" al suelo cada dos por tres por no poder mantener el equilibrio +

por Anónimo el 09/10/2008 a las 18:48
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]