Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
NUEVA YORK

Hoteles para bolsillos apretados

Por DAVID VALENZUELA (SOITU.ES)
Actualizado 03-10-2008 10:57 CET

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS).-  Muchos neoyorquinos aseguran que nunca antes habían visto tanto europeo deambulando por la Gran Manzana. Y se alegran por ello: al menos el turismo no se hunde con la que está cayendo. Los españoles han tomado Nueva York y se ponen en la piel ahora de aquellos estadounidenses que hasta hace bien poco iban a Europa buscando la ganga, y es que ahora la ganga está a este lado del Atlántico. "¡Qué barato está todo! Gimme two!", se les puede oír bromear en muchas tiendas de Broadway a su paso por el SoHo y hasta en la Quinta Avenida.

Seth Gaines (Flickr)

El clásico YMCA.

El cambio favorable euro-dólar hace posible el milagro, pero hay algo en lo que ni esos 1,5 dólares que te caen por cada euro ayuda mucho: el alojamiento sigue siendo de las cosas que más caras salen en Nueva York. Pero que no cunda el pánico, he aquí 10 lugares en los que dormir es asequible para casi todos los bolsillos. Hostales, hoteles y otros lugares en los que pernoctar sin arruinarse.

  1. YMCA. Lo más cercano a un hostal europeo que se puede encontrar en la Gran Manzana. Hay tres YMCA en Manhattan: el de Harlem, el Vanderbilt y el del Upper West Side. Los precios varían según la temporada, normalmente con habitaciones por debajo de los 100 dólares, y sólo es recomendable si se tiene espíritu mochilero.
  2. Manhattan Inn. 303 West 30th Street, New York. Teléfono: +12126294064. Ideal para viajar en grupo, ya que ofrece habitaciones para 8, 6, 4 o 2 personas. Está muy bien situado, a sólo unos pasos de la céntrica y bien conectada Penn Station. Entre 38 y 120 dólares por noche.
  3. El Carmelo Residence. 249 West 14th Street, New York. Teléfono: +12122428224. Un lugar en plena calle 14, sólo para chicas y que regenta una comunidad de monjas. Lejos de asustar, es algo idóneo para cualquier grupo de chicas que no se quiera dejar un riñón en Nueva York y que quiera dedicarse al turismo más absoluto durante todo el día. Hay una estancia mínima de una semana, pero el precio marca la diferencia: 130 dólares por seis noches, con desayuno y cena incluidos.
  4. The Leo House. 332 West 23rd Street, New York. Teléfono: +12129291010. Situado en el corazón de Chelsea, este hostal, gestionado también por una congregación católica, ofrece todo tipo de comodidades a unos precios más que razonables que sitúan la habitación con baño incorporado sobre los 100 dólares la noche. Una recomendación es reservar con mucha antelación, porque los huecos vuelan.
  5. Union Square Inn. 9 East 14th Street, New York. Teléfono: +12126140500. A unos pasos de Union Square, esa magnífica plaza donde confluyen mercados callejeros, protestas sindicales y un buen enclave para ir de compras, esta pensión ofrece habitaciones entre 110 y 120 dólares y la oportunidad de compartir techo con todo tipo de artistas que se escapan a este rincón de la ciudad buscando el bohemio East Village.


Interior del Second Home.


  • 6. Second Home on Second Avenue. 221 Second Avenue, New York. Teléfono: +12126773161. Una casa de huéspedes muy acogedora y con tan sólo siete habitaciones, dotadas de todo el confort que puede ofrecer un pequeño hotel y a unos precios que oscilan entre los 80 y los 195 dólares. Su ubicación es inmejorable, a un par de manzanas de Union Square y a una distancia asumible a pie hacia el Village y el SoHo.
  • 7. East Village Bed and Coffee. 110 Avenue C, New York. Teléfono: +19178160071. La buena fama de esta casa de huéspedes situada en la zona llamada Alphabet City del East Village le hace tener una lista de espera que se puede consultar antes de reservar. Rodeada de bares, cafeterías y restaurantes a buen precio, cuenta con una decena de habitaciones confortables a precios que oscilan entre 110 y 135 dólares.
  • 8. The Gershwin Hotel. 7 East 27th Street, New York. Teléfono: +12125458000. Este hotel destaca sobre el resto por dos motivos: su sorprendente diseño exterior y interior, y porque funciona como un hostal y también como un hotel. El precio de las habitaciones compartidas empieza en tan sólo 34 dólares la noche, pero también se puede elegir una habitación en régimen de hotel con todas las comodidades y ya a un precio más elevado que supera los 150 dólares la noche según las fechas y las condiciones de la reserva. El bar del hotel es un buen lugar en el que empezar la noche neoyorquina.
  • 9. SoHotel. 341 Broome Street, New York. Teléfono: +12122261482. Este hotel se autoproclama el más antiguo de toda la ciudad y sus dueños actuales aseguran que su fundación data del siglo XVIII. Por el tamaño de las habitaciones, un poco pequeñas, podría ser verdad, pero lo mejor no es la historia del lugar sino su ubicación: en el SoHO y a tan sólo unos pasos de Little Italy y de Chinatown. Los precios de las habitaciones empiezan a partir de poco más de 90 dólares por persona.
  • 10. Cosmopolitan Hotel. 95 West Broadway, New York. Teléfono: +12125661900. Situado en el corazón de Tribeca, este hotel es ideal para aquellos que se quieran gastar un poco más y estar situados en una de las zonas más de moda de la ciudad. Lo mejor, los mini lofts de dos niveles que ofrece el hotel a un precio de poco más de 120 dólares la noche, con una sala de estar en el espacio inferior y la cama en un rincón elevado.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]