Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Esta temporada, nos quedamos en cueros

Archivado en:
moda, ana serrano, tendencias
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 05-10-2008 13:22 CET

Estamos en tiempos de crisis y, en teoría, deberíamos economizar en todos los ámbitos, incluida la moda. Sin embargo, en esta temporada de austeridad llega una tendencia que no es precisamente la más barata, pero que cuenta a su favor con su permanencia en el tiempo, tanto por la calidad como por el estilo. Nos referimos a las prendas en cuero, que dan al armario femenino un toque rockero y de reminiscencias SM de lo más interesantes. Despreocúpate si sigues sin entender qué son esas siglas: lo esencial es que la piel vuelve a nuestras vidas como un huracán.

Así lo ve Vogue France.

Palabra de Vogue France: la revista más prestigiosa de moda de todos los tiempos presentó recientemente un interesante editorial en el que reivindicaba el cuero y la piel en todas sus vertientes. La PETA tiene que estar que trina, pero por suerte para los vegetarianos (y para muchos bolsillos) existe esa cosa llamada polipiel que te puede salvar de un apaño, aunque no te recomendamos que te expongas demasiado al sol con ella. También, una de las firmas que más tendencias está marcando este otoño, Givenchy, tiene un buen número de looks en desafiante cuero negro, muy acordes con la última gira de Madonna.

Pero esto del cuero no ha nacido de la noche a la mañana, sino que la temporada pasada ya lo empezábamos a ver sobre el cuerpo de algunas trendsetters. La primerita, Kate Moss con unos favorecedores pantalones de piel negra en noviembre de 2007. Continuaron su estela otras como Rihanna o Vanessa Hudgens y hasta la propia Posh. Cada una en su estilo, pudimos ya ver a algunas que los lucían más tipo pitillo, otras anchos y otras directamente como leggings. La semilla leather estaba plantada.

Hoy, el pantalón de cuero tirando a pitillo, al más puro estilo rockero, es el más deseado, aunque lo encontramos con diversas variaciones. Por ejemplo, la firma Preen lo propone en piel azul y grabada con el tiro muy alto. Alexander MacQueen lo adorna con rodilleras (ver foto 3) y extremadamente ajustados. Para comprar unos de este tipo, además de acudir a las propias firmas que te recomendamos, es interesante también pasarse por esas clásicas tiendas de cuero que hay en todas las ciudades, con precios más asequibles y buenos acabados. Además, también hay alternativas que parecen piel, son más baratas y fáciles de encontrar. En American Apparel hay estos leggings con el tiro súper alto y un acabado que emula a la piel, aunque lo más tirado está en Primark, que tiene unos pantalones y una cazadora de auténtico PVC, una opción genial para aquellas que se hartan de la ropa a los seis meses.

¿Recuerdas aquella escena de Friends en la cual Ross no se podía quitar unos pantalones de cuero? Si temes que te suceda algo igual, Diesel tiene este otoño unos pantalones de napa negra con corte de chándal, anchitos y muy ochenteros.

Pantalones parecen, pero botas son: las que acaba de lucir Victoria Beckham largas y ajustadísimas, que tienen su símil en H&M y en polipiel. Un poco Pretty Woman style, pero combinadas con prendas discretas, como la Posh, consigues suavizar un poco el efecto que producen unas botas brillantes por encima de la rodilla.

A la derecha, dos propuestas de Givenchy. A la izquierda, la de Preen.

Continuando de cintura para abajo, la falda de cuero es también un must, preferiblemente de tubo y cintura alta. Las tiendas de segunda mano y los armarios de las madres y hermanas que fueron jovencitas en los 80 son un gran surtido de estas prendas. Si no, Prada también tiene este ejemplar negro bastante interesante. En este blog hemos encontrado el look perfecto de la falda de cuero: roja y con camisa y chaqueta. ¿No ves a una modernizada Melanie Griffith en Armas de mujer?

Además de pantalones y faldas, la forma más atractiva que trae el cuero esta temporada es el vestido. Lo primero que te vendrá a la cabeza será una imagen totalmente bondage, pero te garantizamos que hay opciones mucho más elegantes. Por ejemplo, mira este precioso mini vestido negro con escote asimétrico que llevó Anne Hathaway a un estreno, o esta otra pieza que luce la también actriz Malin Akerman. Ambos son tan sencillos como sexys y con un punto chic. La joya de la corona es de Loewe, especialista en las mejores pieles, con este vestido de napa azul petróleo de inspiración retro, auténticamente ladylike. De inspiración más 60’s éste de Rag&Bone con una cremallera frontal y manga tres cuartos, una curiosa combinación.

La falda de cuero es también un must, preferiblemente de tubo y cintura alta. Las tiendas de segunda mano y los armarios de las madres y hermanas son un gran surtido de estas prendas

En esta explosión leather no podemos olvidarnos de la chupa de cuero biker de toda la vida, que nunca se ha dejado de vender ni llevar. De nuevo, las tiendas de segunda mano y las de clásicas de prendas de cuero son las mejores opciones en cuanto a calidad y precio. Para innovar un poco (y gastar más, lo sentimos), también existe esta maravillosa bomber de chica, o en Top Shop un sorprendente bolero biker en cuero negro. Rockeros y elegantes a partes iguales. Más barata, aunque también plasticosa, esta chaqueta unisex 100% poliéster de American Apparel. El caprichazo total es este abrigo de cuero metalizado de 'sólo' 2.500 dólares. Ideal para soñar con él y poco más.

Antes de que te lances al mundo del cuero de cabeza, te ofrecemos unos sencillos consejos para que te acostumbres a lucir este material con naturalidad y estilo:

  • A menos que seas un ángel del infierno, es mejor que elijas o top o parte de debajo de cuero. Es decir, que nada de total look cuero.
  • Los pantalones, mejor siempre en negro o colores oscuros y discretos como el azul oscuro o gris marengo. Bastante llamativo es ya este material de por sí como para que encima lo tengas que combinar con colores.
  • Los pantalones y faldas de cuero, mucho mejor siempre si los combinas con los tops blancos o negros, y con taconazos en los pies. Esta tendencia ha llegado en su vertiente más femenina, no de motero. Guíate más por el estilo de Kate Moss que por el de Sandy Olsen o Pamela Anderson.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]