Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Berlín para golosos

Por MUNDO POTIPOTI
Actualizado 22-09-2008 16:05 CET

Uno de nuestros mayores vicios confesados son los dulces. En algún viaje a Nueva York descubrimos los cupcakes con todo el universo que les rodea y nos hicimos adeptos al momento. En América los cupcakes han pasado de ser una simple moda a ser buscados por toda la ciudad de forma histérica. La madre de todos los cupcake shops es Magnolia Bakery en Nueva York, 401 Bleecker Street, donde todos los días hay colas de hasta 20 metros. Hasta el Starbucks tiene cupcakes en su programa.

Los cupcakes pueden ser confundidos con nuestras magdalenas o con los muffins americanos pero no son lo mismo. Los cupcakes son postres individuales vestidos con un sombrerito de mantequilla aromatizada o crema de queso de diferentes colores muy chillones y atractivos. Se toman a la hora del té o después de la cena, parecen muy elegantes y son muy pero que muy dulces.

Además tienen esa especie de nostalgia que te recuerdan a tu abuelita horneando pastelitos cuando eras pequeño. Los locales donde los puedes degustar normalmente están decorados con mucho mimo y llenos de pequeños detalles.

Poco a poco están conquistando Europa. El diseñador Stuart Vevers los sirvió en la Fashion Week de Londres. En Berlín ya hay varios lugares donde puedes encontrar cupcakes caseros de calidad, te presentamos algunos de estos sitios con el encanto de la cosas hechas con cariño.

Eiscafé Napoljonska

Kastanienallee 43, Prenzlauer Berg, 10119 Berlín

Situado justo entre los barrios de Mitte y Prenzlauer Berg. Es una de las perlas escondidas de Kastanienallee. El Eiscafé Napoljonsk tiene el encanto de un café de los años 50 combinado con el ambiente de una pastelería regentada por una abuelita. El café está decorado en rosa bebé y color crema. Además de deliciosos pasteles, helados y tartas se pueden degustar crujientes gofres (Waffeln) con caramelo o mermelada de fresa recién horneados. Los deliciosos cupcakes color rosa, violeta y amarillo saben tan bien como prometen. Ideal para desayunar o tomar un café con tarta por la tarde. Según sus regentes en esta calle te encuentras a menudo con gente que se cree muy importante y moderna, «nosotros hemos querido todo lo contrario con nuestra cafetería».

Cupcake Bakery

Zionskirchstraße 36, Mitte, 10119 Berlín

Ashley Berger, esta americana de 26 años, al frente de Cupcake Bakery le pone muchísimo cariño a sus cupcakes que hornea diariamente en su pequeño local decorado al más puro estilo «América años 50». Ashley nos cuenta que en NYC puedes encontrar cupcakes en cada esquina y que un buen día se decidió a importar esta idea a Berlín. Los tiene de zanahoria con queso fresco, de vainilla, de chocolate, de plátano... La presentación es siempre impecable y los puedes encargar para llevar o bien puedes tomarlos en el local acompañados de un buen café.

Cupcake Berlín

Krossener Straße 12, Friedrichshain, 10245

Cupcake Berlín es uno de nuestros preferidos. Se encuentra situado en el barrio de Friedrichshain junto a la famosa Simon-Dach-Straße. También están todos horneados caseramente. Hay de sabores tan distintos como chocolate, cocos, zanahoria, vainilla con todo tipo de decoraciones. Incluso tienen alguno para veganos. Además también sirven café, desayunos y una selección de bebidas americanas y dulces tipo Oreos y Pop-Tarts. La tienda está decorada con una mezcla imposible entre los años 50 y 70. Se pueden tomar allí mismo o encargar para llevar, ademas desde su pagina web también se pueden encargar para fiestas, cumpleaños etc.


*Silvia Salvador y Nando Cornejo son los diseñadores de Potipoti.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]