Palma.- El director general de la compañía alemana Air Berlín para España y Portugal, Álvaro Middelmann, ha dicho hoy que con la crisis actual los vuelos chárter se reducen mientras ellos mantienen sus conexiones y que, "quizá" de cara a la temporada de invierno, les beneficia "que haya otros que decidan que se van".
El director general de la compañía alemana Air Berlín para España y Portugal, Álvaro Middelmann.
Middelmann ha afirmado hoy en un acto celebrado en el Palacio de Congresos del Pueblo Español de Palma, que Air Berlin va a seguir operando "prácticamente" el mismo programa que el invierno pasado, lo que ha calificado como una "buena noticia", que hace que en la compañía sean "prudentes pero optimistas".
La compañía aérea sigue adelante con la reducción de su flota, mediante la "obsolescencia" de catorce aeronaves, correspondientes a su flota más antigua de los 130 aviones de los que dispone ahora.
Este es uno de los pilares del programa de eficacia con el que Air Berlin afronta el aumento del precio del combustible, y según ha asegurado Middelmann, estos aviones "por ahora" no van a ser sustituidos por otros para "mejorar la eficiencia de la flota actual".
Este programa de eficacia fue presentado hace un mes con el objetivo de alcanzar una mayor ocupación sin reducir su oferta de conexiones.
Middelmann ha declarado que la flota de Air Berlin tiene una edad media de sus aviones de 5,2 años, lo que la convierte en "una de las más jóvenes de la industria aeronáutica".
A partir del próximo 2 de noviembre la compañía germana volará a Ciudad Real (primer aeropuerto privado de España recién inaugurado), en donde conectará vuelos vía Palma, provenientes de Europa cuatro veces por semana.
Las conexiones en el interior de España han aumentado, por ejemplo, se ha mejorado la conexión con Sevilla, que en invierno conecta vía Palma con Alicante, Almería, Barcelona, Madrid, Murcia y Valencia, según ha detallado la compañía.
Asimismo, desde Ibiza y Mahón hay dos nuevas conexiones, vía Palma en ambos casos, a Alicante y Valencia.
Este año Air Berlin espera llegar a los de treinta millones de pasajeros, lo que supondría un ascenso de dos millones respecto a los veintiocho millones registrados el año pasado.
Según Middelmann, la estrategia de Air Berlin ha sido la de apostar por aeropuertos secundarios regionales y crear una "clase business única" sin suprimir servicios como el de refrigerio o los veinte kilogramos de equipaje que permite Air Berlin en todos sus vuelos.
El anuncio de remodelaciones en el aeropuerto de Palma, contemplada dentro del plan de negocio estratégico presentado el pasado mes de agosto, mejorarán el centro de distribución del tráfico aéreo (hub), y buscarán "fidelizar" a compañías como Air Berlin, que este verano ha registrado "puntas de casi" 100 vuelos diarios en Palma.
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