Valladolid.- "Damos más" equipamiento en cada vehículo pero "por menos" precio, ha asegurado hoy el director de la marca para el noroeste de España, Francisco Montejo, durante un acto en Valladolid.
Renault ha decidido reducir las versiones de cada modelo de la marca, para ahorrar costes, ofrecer precios más competitivos y contrarrestar la caída de ventas de la compañía en España, de un 24 por ciento en lo que va de año.
Montejo ha participado en la presentación del espacio de Renault en la 75 Feria Internacional de Muestras de Valladolid, que se inaugurará mañana.
Al reducir el número de versiones de cada modelo de Renault, se ahorran costes de producción y se pueden ofrecer precios más competitivos, "en un momento difícil en el mercado", ha explicado.
Renault ha bajado sus ventas en España un 24 por ciento entre enero y agosto de este año, respecto al mismo periodo del año anterior, en lo que se refiere a la venta a particulares y empresas.
La caída de las ventas ha sido de un 22 por ciento en Castilla y León.
Las previsiones de la multinacional francesa apuntan a que al término de 2008 la caída en el conjunto del año supere el 20 por ciento, según este representante de la compañía automovilística.
Las elevadas disminuciones de las ventas durante los pasados meses de julio y agosto, cercanas al 30 y al 40 por ciento, respectivamente, en comparación con los mismos meses del año pasado, "se van a corregir" en septiembre, mes el que se prevé que la bajada ronde el 20 por ciento.
En este contexto, la estrategia de Renault se centra en lanzar nuevos vehículos al mercado, pero con menos versiones, para lograr "una oferta más competitiva", ha señalado Montejo.
En 2009, el 70 por ciento de los vehículos de Renault en el marcado serán nuevos.
El representante de Renault ha afirmado que la marca "sigue líder" en Castilla y León, "con diferencia sobre el resto" y una cuota de marcado del 15 por ciento.
Algunos modelos han experimentado aumentos de ventas respecto al año pasado y en otros la caída es relativa, teniendo en cuenta "cómo está el mercado" a la baja, por lo que el resultado en conjunto es "muy satisfactorio" en Castilla y León, ha argumentado Montejo.
Por su parte, el director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa, ha destacado que la reacción de la marca ante la crisis "es lanzar nuevos productos", de los que ocho ya han salido al mercado en lo que va de año y otros tres lo harán antes de que termine el ejercicio.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.