Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Lo que hoy hemos visto y lo que no hay que perderse el domingo

Archivado en:
deportes, jjoo, pekín 2008
Por SOITU.ES
Actualizado 23-08-2008 18:46 CET

A primera hora de la mañana hemos resumido, como cada día, lo más destacado que ha ocurrido en los Juegos durante la madrugada española. A continuación, resumimos todo lo que ha deparado el resto de la jornada olímpica en Pekín y te contamos lo que no hay que perderse durante el último día de los Juegos de 2008. La jornada del sábado ha sido muy productiva para España, al conseguir cuatro nuevas medallas, por lo que se ha alcanzado la cifra de 17 (si contamos la que ganarán los chicos de baloncesto, ya sea de oro o de plata), dos medallas menos de las que consiguió España en Atenas (a falta todavía de un día de competición).

(REUTERS)

Los kenianos no pudieron con Bekele.

Jornada 15, 23 de agosto, segundo resumen del día en los Juegos de Pekín.

  • "Lo que estábamos celebrando era la plata". Una pareja desconocida para muchos se ha convertido en la gran protagonista de la jornada olímpica. Saúl Craviotto y Carlos Pérez han ganado la medalla de oro en la prueba de piragüismo de K2 500 metros, una especialidad que era patrimonio de una pareja alemana, invicta desde hace siete años. Tal era así, que los piragüistas españoles atravesaron la meta y pensaron que habían ganado la plata, según declararon ante las cámaras de la Televisión Española. La sorpresa llegó un par de minutos más tarde, cuando se dieron cuenta de que verdaderamente habían ganado el oro. Ha sido una de esas medallas que dejan un sabor de boca genial por inesperada.
  • Por el contrario, David Cal... El caso del piragüista gallego es totalmente opuesto al de Craviotto y Pérez. Y es que Cal desembarcaba en Pekín con el objetivo de conseguir dos medallas de oro y ha tenido que conformarse con dos platas, después de su segundo puesto en C1 500 metros. A pesar de que no ha conseguido subir a lo más alto del podio, el rendimiento del piragüista ha sido excelente, al conseguir dos de las 16 medallas que suma la delegación española y al convertirse en el deportista español con más metales (junto a Joan Llaneras).
  • ¿Quién dijo que a la tercera iba la vencida? Los jugadores de hockey han derrochado lágrimas en el podio tras su derrota por la mínima en la final ante Alemania. Y es que ya es la tercera final olímpica que pierde el hockey masculino español.
  • El premio ya estaba conseguido. Almudena Cid no ha podido subir al podio y ha ocupado la octava plaza en la final individual de gimnasia rítmica, igualando el diploma olímpico que consiguió en Atenas. Sin embargo, la gimnasta vitoriana, que se retira, ya se había embolsado un auténtico premio y había logrado una victoria personal: la de convertirse en la primera gimnasta que disputa cuatro finales consecutivas en la competición individual.
  • Doblete en la piscina (y gracias). La natación sincronizada española ha conseguido sus primeras medallas olímpicas, salvando el flojo rendimiento que habían mostrado el resto de nadadores. Si la pareja formada por Mengual y Fuentes se habían alzado con la plata en la prueba por parejas, el equipo completo ha hecho lo propio en el 'Cubo de agua'.
  • A una sola carta. Día tras día, prueba tras prueba, la selección española de atletismo ha ido dilapidando sus opciones de medalla. En la jornada de hoy, ni Natalia Rodríguez, ni Iris Fuentes-Pila, ni Ruth Beitia, ni Jesús España, ni Aelemayehu Bezabeh, han podido subir al podio, por lo que ya sólo queda una opción de medalla para evitar la debacle que supone la sequía total en atletismo (algo que no ocurría desde 1988). Así, la delegación española se encomienda a los participantes en la maratón, que cierran el calendario olímpico en atletismo.
  • Doblete de Bekele. La prueba de 5.000 metros ha sido un paseo para el etíope Kenenisa Bekele. Pero ha sido un paseo vertiginoso, que ha terminado por convertirse en récord olímpico y en un nuevo oro para el atleta. Bekele consigue así un doblete de victorias en Pekín, tras imponerse en los 5.000 y en los 10.000 metros, igualando a su compatriota Tirunesh Dibaba, que ganó las mismas pruebas en su versión femenina. En el resto de las pruebas de atletismo, Blanka Vlasic ha sido incapaz de plasmar su superioridad en la prueba de salto de altura con una medalla de oro, y se ha visto superada por la impecable actuación de la belga Tia Hellebaut. Estados Unidos, por su parte, elevó la moral de su tropa de velocistas al conseguir el oro en los relevos 4x400 metros, tanto masculinos como femeninos.
  • Y China gana la carrera (de los oros). China se ha encaramado en lo más alto del medallero y, a falta de un día de competición, Estados Unidos ya no tiene posibilidades de superar la cantidad de oros que han amasado los anfitriones. De este modo, China ha ganado su particular carrera por ocupar la primera plaza de la tabla. Aunque los estadounidenses también pueden proclamarse vencedores, ya que han conseguido un número mayor de metales (oro, plata y bronce). Y en Estados Unidos la posición en el medallero se jerarquiza de ese modo. Así pues, ambos pueden cantar victoria sin perder un ápice de razón. Y todos tan amigos.

Y el domingo...

  • 01.30. Maratón masculino. La prueba que, cada cuatro años, cierra las competiciones olímpicas de atletismo, se encuentra más abierta que nunca ante la renuncia del gran favorito y plusmarquista mundial, el etíope Haile Gebrselassie. Uno de los grandes aspirantes en Pekín es el keniano Martin Lel, el atleta con mejor marca de todos los participantes, aunque sería imprudente apostar por uno solo de los participantes. Tres españoles tomarán la salida: Chema Martínez, Julio Rey y José Ríos.
  • 05.00. Gimnasia rítmica. A partir de las cinco se decide qué país se proclama vencedor de la gimnasia rítmica por equipos y sucede a Rusia en el trono olímpico. España quedó eliminada en las sesiones de clasificación, y las participantes que mejor rindieron entonces fueron las bielorrusas, las rusas, las chinas y las italianas, que se disputarán las medallas.
  • 07.30. Balonmano masculino. España se juega la posibilidad de conseguir un nuevo bronce olímpico, como ya ocurriera en los Juegos de Atlanta y de Sidney. Para ello, tendrán que doblegar al poderoso equipo croata, que ya venció a los españoles en la primera jornada de la fase de grupos en estos Juegos.
  • 08.30. Baloncesto masculino. Y para cerrar la participación española en estos Juegos llega uno de los duelos más esperados: la final de baloncesto, en la que los jugadores de Aíto se enfrentan a los todopoderosos estadounidenses. Será una labor difícil (ya se vio en el partido de la primera fase, en el que Estados Unidos ganó a España por 37 puntos), por lo que Gasol y compañía tendrán que rozar la perfección si quieren tener alguna opción de colgarse el oro.
  • 14.00. Ceremonia de clausura. Tras más de dos semanas de competición, los Juegos llegan a su fin. Llega el momento de hacer balance y de pensar en los Juegos de Londres 2012. Para dejar un buen sabor de boca, Zhang Yimou tratará de clausurar los Juegos con una ceremonia tan espectacular como la que el día ocho de agosto abrió los Juegos.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

JJOO 08

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos »

Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.

Última hora en Pekín
080808, por Martín Xiaobao
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)