Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Diez juguetes para exprimir tu Flickr

  • Redescubre la red social fotográfica a través de aplicaciones externas
Por RAMÓN PECO (SOITU.ES)
Actualizado 19-08-2008 13:14 CET

Gran parte del éxito de Flickr se debe a su gran colección de apps, que no son otra cosa que aplicaciones generalmente realizadas por terceros que utilizan el código de Flickr para aumentar sus posibilidades. Favorecidas por sus fundadores desde su nacimiento y adoptadas con entusiasmo por los usuarios, permiten dar una nueva vida a uno de los servicios 2.0 más veteranos.

Slideoo integra tus fotos en tu blog con cierto 'glamour'

Con ellas podemos desde poner marcas de agua a nuestras fotos hasta hacer copias de seguridad de todos nuestros álbumes en el disco duro. En este artículo seleccionamos diez aplicaciones que amplían el potencial de la red social fotográfica por antonomasia.

  1. Flickup: Gestor de Flickr para tu iPhone. Esta app, disponible en iTunes, permite simplificar el proceso de carga y catalogación de fotos desde el teléfono de Apple. También hace posible administrar las etiquetas geográficas que el iPhone incorpora a las fotos y que Flickr admite de maravilla para crear tu propio mapa.
  2. PicMarkr: Ponle una marca de agua a tus imágenes. Si te gusta compartir tus imágenes, pero no deseas que estas terminen en cualquier parte debes utilizar esta herramienta, que no impedirá que se usen indebidamente pero al menos molestará un poco. Con ella vas a poder insertar marcas de agua en tus fotografías de Flickr, que pueden consistir en un logo o un mensaje de texto.
  3. FlickrDown: Descarga todas tus imágenes de Flickr. Muchos ya se han dado cuenta de que en Flickr sus fotos están más seguras que en ningún disco duro (sobre todo para los usuarios de una cuenta pro). Pero la ardua tarea de descargarse las instantáneas de vez en cuando sigue siendo necesaria. Ninguna de las abundantes aplicaciones que existen para ello es perfecta, pero si necesitas hacerlo puedes probar con esta aplicación de escritorio para Windows. Para Linux, flickrdownload hace lo mismo, incluso respetando los metadatos. Flump, que requiere de Adobe Air para funcionar, es un software multiplataforma, lo cual permite que podamos usarlo en Mac OSX.
  4. Access Flickr: Rompe las censuras de tu país para acceder a Flickr. En lugares como China, los Emiratos Árabes Unidos o Irán el uso de Flickr no está bien visto y se impide su entrada. Hecha la censura, hecha la trampa. Con este complemento para Firefox, realizado por el fotógrafo iraní Hamed Saber, puedes abrir de par en par las puertas de esta inmensa colección fotográfica se ponga como se ponga el gobierno de turno.
  5. Pixel-Peeper: Antes de comprar una cámara o para aprender técnica fotográfica. El buscador de cámaras de Flickr es una gran herramienta para los que desean ver la calidad de las fotos que un determinado modelo ofrece. Pero en esta web amplían esta función y nos permiten localizar también fotografías en función del objetivo utilizado, velocidad de disparo, sensibilidad, y muchos otros parámetros.
  6. Coolris: Navega en 3D por el océano de imágenes. Este complemento para navegadores nos permite movernos de forma espectacular por las imgenes de Flickr y otras redes sociales. Coolris despliega una interfaz en la totalidad de la pantalla para observar en tres dimensiones y con gran agilidad miles de fotografías. Lo mejor es verlo en este vídeo.
  7. Multicolor search lab: Selecciona fotos por su color. Esta aplicación de Idée Labs, desarrolladores de tres interesantes herramientas de búsqueda de imágenes, nos permite localizar fotografías en Flickr en función de su paleta cromática. Sorprendente y muy didáctica.
  8. Twaingle: Del escáner a Flickr. Muchos de los usuarios de esta red social (incluidos algunos grandes museos del mundo) suben imágenes, sean fotográficas o no, que previamente han escaneado desde un negativo o desde papel. Para ahorrarte trabajo, Twaingle permite que al escanear una imagen esta aparezca de inmediato en Flickr. Tremendamente útil para los que disponen de inmensos archivos analógicos.
  9. Slideoo: Muestra tus álbumes en tu blog con estilo. Esta herramienta nos permite lucir nuestro Flickr dentro de nuestro blog o en cualquier web con notable elegancia. Desde la propia página podemos enviar nuestra creación a distintas redes sociales y sistemas de publicación. Tremendamente fácil de usar y completamente adaptable a cualquier proyecto.
  10. Webimager: Tus capturas de pantalla directamente a Flickr. Si utilizas Flickr para ilustrar tu blog con capturas de pantalla no debes dejar de utilizar esta herramienta. Sencilla y muy rápida.

Y mucho más...

Hasta aquí algunas de las aplicaciones que nos han parecido más interesantes, pero lo cierto es que estas se cuentan por centenares. No podemos dejar de recomendar que pases por Big Huge Labs, especialistas en crear juguetes para Flickr que permiten desde crear portadas de CD hasta viñetas de comic a partir de tus fotos.

Por otra parte, si deseas retocar tus imágenes sin recurrir a programas instalados en tu ordenador no dejes de ver el análisis que en su momento realizamos sobre Photoshop Express y Picnik, dos excelentes aplicaciones de retoque fotográfico online completamente compatibles con Flickr.

¿Utilizas alguna aplicación para Flickr? Nos encantaría que nos hablaras de ella.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]