Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

1, 2, 3 y 4... la jornada más feliz de los españoles en Pekín

Por SOITU.ES
Actualizado 17-08-2008 16:50 CET

Ha sido la jornada más fructífera para la delegación española desde que se iniciaran los Juegos de Pekín. Si hasta el momento los deportistas españoles habían sumado un total de tres medallas, hoy han pegado un estirón en el medallero al ganar otras cuatro. Aunque solo una de ellas ha sido de oro, la delegación ya ha igualado el número de metales dorados que obtuvo hace cuatro años en Atenas. Estos han sido los héroes de la jornada:

(EFE)

Nadal ha derribado una nueva barrera.

  • 'Vivi' Ruano y Anabel Medina. Siempre es un placer ver jugar a las parejas femenina de dobles por la alegría que transmite sobre la pista. Sin embargo, los guiños, la complicidad y los gestos de ánimo hoy se han convertido en caras serias. La razón es que Ruano y Medina, muy cansadas tras una competición muy exigente, no han podido aguantar la dureza física que las hermanas Williams imponen en sus partidos. Ruano incluso tuvo que ser atendida durante el partido a causa de unas molestias lumbares. Finalmente, las americanas se llevaron el oro con un inapelable 2-6 y 0-6, pero la pareja española se alzó con una plata muy meritoria y que sabe a gloria.
  • Iker Martínez y Xabi Fernández. Los regatistas españoles dieron la segunda alegría de la jornada a los aficionados al terminar en segundo lugar la regata de la clase 49er. El dúo vasco, sin embargo, no se mostró de acuerdo con la clasificación, ya que consideraron que la pareja danesa, que quedó en primer lugar, había cometido irregularidades durante el recorrido. De momento, hay una reclamación en pie que, de ser aceptada, daría el oro a los españoles, por lo que podrían repetir el éxito que cosecharon hace cuatro años en los Juegos de Atenas. Los jueces han aplazado la decisión hasta mañana y será entonces cuando sabremos si los daneses han sido descalificados.
  • Gervasio Deferr. España empieza a tener sus propios grandes mitos del olimpismo. Ayer, Joan Llaneras se convirtió en el primer deportista olímpico que conseguía tres podios consecutivos en los Juegos Olímpicos (oros en Sidney y Pekín y plata en Atenas). Un día más tarde, Gervasio Deferr ha igualado la gesta del ciclista y ha conseguido la medalla de plata en la prueba de gimnasia de suelo, lo que se suma a los oros que ya consiguió en las dos citas olímpicas previas.
  • Rafa Nadal. Cuando Rafa Nadal ganó a Djokovic en semifinales y se aseguró el pase a la final, el tenista manacorense dejó caer unas lágrimas ante las cámaras de televisión. ¿Cómo es posible que un jugador que ha ganado prácticamente todo conserve esa capacidad de emocionarse? Así es el espíritu de Nadal, un deportista que hoy ha hecho saltar por los aires una nueva barrera al ganar el oro olímpico ante el chileno González en tres sets (6-3, 7-6 y 6-3), y que mañana se proclamará oficialmente número uno del mundo.
  • Y una mención especial... La mala suerte ha echado por tierra la excelente carrera de la bravísima Marta Domínguez en los 3.000 obstáculos. La atleta palentina estaba luchando por la segunda plaza durante la última vuelta, muy bien situada, cuando un tropezón en uno de los últimos obstáculos le hizo caer al suelo y perder toda opción de medalla. Aunque haya sido la nota más negativa de la feliz jornada de los deportistas españoles, merece una mención especial por su derroche de garra, en una prueba que ha finalizado con el nuevo récord del mundo que ha establecido la rusa Galkina.
  • Bekele entra en el club. El indiscutible triunfo de Bekele en los 10.000 metros ha puesto el broche de oro a la jornada olímpica. Es su segundo oro olímpico en la prueba, por lo que inscribe su nombre en el selecto club de los bicampeones de los 10 kilómetros, donde ya figuraban, ni más ni menos, Paavo Nurmi, Emil Zatopek, Lasse Viren y Haile Gebrselassie (quien ha tenido que conformarse con la sexta plaza en Pekín).
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

JJOO 08

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos »

Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.

Última hora en Pekín
080808, por Martín Xiaobao
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)