Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Dreamers: donde los sueños se hacen realidad

Archivado en:
cómic, ricardo mena, tendencias
Por RICARDO MENA* (SOITU.ES)
Actualizado 12-08-2008 16:04 CET

Dreamers.com es la página web (que no blog) más importante de cómics en castellano. Nació a mediados de los 90 siempre con un interés por crear comunidad en torno a los aficionados a los cómics, pero también al rol, la literatura, el cine, etcétera. La web creció de forma exponencial, añadiendo secciones, y llegando a contar incluso con su propia tienda on-line y física. El último paso ha sido crear una editorial. Veamos cómo ha sido el camino y qué han editado hasta ahora.

El mismísimo hijo de la muerte, death jr.

El creador de todo esto fue Nacho Carmona, un informático malagueño cuya pasión le hizo crear esta web. Según sus propias palabras: "Dreamers empezó como un proyecto de aficionados para dar salida a nuestras inquietudes en el terreno del cómic, a estilo de los fanzines que hacíamos a principios de los 90, y con la intención de que lo principal fuera que la gente participara".

Y desde luego que la gente participó, pues en dreamers.com se encuentra el que probablemente sea el foro más activo y conocido del mundo del cómic, gritos.com. Hoy en día es todo un portal en el que aparte de las secciones participativas, que son muchas, también encontramos noticias, fan-ficition, artículos, galerías de imágenes, la mencionada tienda, etcétera.

Ante la pregunta de por qué ponerse a editar ahora, el propio Carmona comenta: "Las inquietudes que teníamos desde los tiempos en los que hacíamos fanzines nos llevó a editar, aún teníamos el gusanillo, y cuando tuvimos la oportunidad no pudimos dejar escapar algunas licencias que nos parecieron realmente interesantes".

Empezaron poco a poco pero sin vacilar. Preguntamos cómo seleccionan los títulos que están editando: "Para elegir los títulos nos basamos en material que tenga un punto de originalidad, que sean cosas poco vistas en España, y especialmente en que sea material para todos los públicos y destinado a entretener principalmente. Hemos tenido suerte de encontrar unos títulos muy buenos que están gustando mucho", concluye Carmona.

Parece que lo tienen bastante claro, y también de cara al futuro: "Nuestra línea editorial para los próximos meses consiste en continuar con las series que hemos empezado, a las que añadiremos un par de series de Mahnwa en unos meses, y añadir material de independientes americanas para final de año, principalmente de humor".

Una vez vista la creación de esta nueva editorial, echemos un vistazo a algunos de sus títulos más interesantes:

  • I luv halloween: es una excelente elección para empezar. Publicada originalmente en EEUU por Tokyopop, este tebeo guionizado por el veterano Kaith Giffen y dibujado con un estilo de reminiscencias mangas por Benjamin Román basado en las travesuras sangrientas de un grupo de 'niños' en Halloween hará las delicias de los amantes de tebeos de terror y Emos. Publicado en 'formato Manga'.
  • Death Jr.: puede decirse que va dirigido al mismo público que el anterior y está basado en el Hijo de la mismísima Muerte. El dibujo es de los que atrapan a la primera, y esta vez está presentado en un tomo en formato cómic book a todo color.
  • Jack Staff: de Paul Grist, es uno de los mejores cómics independientes de superhéroes. La visión del autor y sobre todo su particular estilo de dibujo y su forma de narrar hacen de este tebeo imprescindible.

Estos son sólo algunos ejemplos de su catálogo. Descubre tú mismo todos los demás en la página web dreamers.com.


*Ricardo Mena es nuestro experto en cómics.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]