Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
TERCERA JORNADA

Lo que hoy hemos visto y lo que no hay que perderse mañana

Archivado en:
deportes, jjoo, pekín 2008
Por SOITU.ES
Actualizado 11-08-2008 19:17 CET

Ya te contamos esta mañana lo más interesante del arranque de la tercera jornada. La sorprendente final del relevo 4x100 en la natación, el positivo por EPO de Maribel Moreno, la sufrida victoria de Nadal y el inicio de competición de la judoka Isabel Fernández. En todas estas horas han pasado muchas más cosas. Aquí te las resumimos y te damos unas pistas para seguir la jornada de mañana.

MARCELO DEL POZO (REUTERS)

Isabel Fernández, por los suelos.

Jornada 3, 11 de agosto, 20.00 horas, segundo resumen del día en los Juegos de Pekín.

  • Probablemente sea su adiós. Después de haber sido bronce en Atlanta, campeona olímpica en Sydney y cuarta en Atenas, Isabel Fernández no ha podido pelear hoy por las medallas. Se irá, pero lo hará como la mejor judoka española de todos los tiempos.
  • Durante todo el día hemos vivido con la resaca del relevo 4x100 ganado por EEUU con un récord mundial estratosférico. Pero eso era lo de menos. En esta caso importaba el cómo. The New York Times nos lo explica en un fantástico multimedia.
  • Hablamos esta mañana de la victoria de Nadal en primera ronda y del complicado calendario que le queda. Pues hay una buena noticia. Andy Murray, uno de los hombres más en forma del circuito y que iba por la parte del cuadro del manacorense, ha caído. Igual que el resto de españoles. A las primeras de cambio ya sólo queda Nadal en individuales y él mismo con Robredo en dobles. Derrotaron a la complicada pareja sueca.
  • El positivo de Maribel Moreno traerá cola. Los jerifaltes del deporte español han dado una rueda de prensa y piden a la ciclista que confiese quién le dio la EPO. Ella está desaparecida y ha anulado la rueda de prensa que tenía prevista.
  • Los regatistas españoles siguen sufriendo mucho. Los favoritos en 49er, Martínez y Fernández, han tenido una descalificación. Alabau ha empezado bien en windsurf, pero es de las excepciones.
  • El dolor de perder en casa. Las actuales campeonas olímpicas de bádminton, las chinas Yang Wei y Zhang Jiewen, fueron eliminadas en cuartos de final por las japonesas, pese a haber estado a sólo dos puntos de la victoria. Le ocurrió lo mismo al equipo femenino de baloncesto, que cayó con las estadounidenses por 45 puntos.
  • No estaría mal conseguir alguna medalla en esos deportes que aún están vírgenes, como ha ocurrido con la esgrima. En aguas bravas, Elósegui y díaz Canedo se han clasificado para semifinales. Será complicado, pero no imposible.
  • ¿Quién domina hoy el medallero? China, y con más diferencia. 14 medallas por 12 de los estadounidenses, pero nueve oros frente a sólo tres.
  • Atentos a Wildeboer

    Todo esto ( y mucho más) ha pasado hoy, pero para la cuarta jornada hay mucho más. Aquí van nuestras recomendaciones:

    • A las cuatro de la madrugada, uno de los grandes espectáculos de los Juegos: la final de gimnasia masculina por equipos. Se espera un buen duelo entre China y Japón.
    • Poco después, a las 4.30 horas, hockey femenino, España-Australia. Imprescindible ganar tras caer en el primer partido.
    • ¿Tercer oro para Phelps? En 200 libre a las 4.16 horas. Este es de los 'sencillos'. Mireia Belmonte peleará por meterse en su primera final y Aschwin Wildeboer por 'pillar' medalla, en los 100 espalda a las 4.31.
    • En waterpolo, España-Australia, a las 4.50. Primer rival complicado. Y en balonmano el rival es Polonia, a las 9.45.
    • A las 10.45, un España-China de baloncesto más que apetecible. El favorito es España, sin duda, al menos a partir del tercer cuarto y con toda la artillería en marcha.
    • Y si no llueve, Nadal frente a Hewitt por partida doble, en individuales y dobles.
    • Aquí tienes el calendario oficial de los Juegos por si esto no te basta.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

JJOO 08

50 preguntas y respuestas para recordar los Juegos Olímpicos »

Un repaso a dos semanas en Pekín de deporte y algo más.

Última hora en Pekín
080808, por Martín Xiaobao
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)