Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, moda

Un campamento de verano reúne en N.York a amantes de la moda de todo el mundo

Archivado en:
sociedad, moda, eeuu
EFE
Actualizado 05-08-2008 19:06 CET

Nueva York.-  Un grupo de adolescentes de todo el mundo, incluidos de países como Argentina o Colombia, asisten esta semana a un campamento de verano en Nueva York con la peculiaridad de que está dedicado a descubrir los secretos de la alta costura y del diseño.

(EFE)

Desde Argentina, Suiza o Líbano se han desplazado algunos de los participantes del NYC Fashion Camp, una iniciativa que, hasta el próximo viernes, pondrá al día la idea tradicional de campamento de verano y que supone un respiro para los jóvenes que ya prefieren ir de compras a conocer parajes naturales o tener unas vacaciones practicando deportes.

Desde Argentina, Suiza o Líbano se han desplazado algunos de los participantes del NYC Fashion Camp, una iniciativa que, hasta el próximo viernes, pondrá al día la idea tradicional de campamento de verano y que supone un respiro para los jóvenes que ya prefieren ir de compras a conocer parajes naturales o tener unas vacaciones practicando deportes.

Los "fashionistas" más jóvenes han encontrado así el lugar ideal para pasar unos días de verano, en los que aprenden cómo seguir los pasos de algunos de los nombres más famosos del mundo de la moda que empezaron su andadura profesional en Nueva York, como Carolina Herrera, Donna Karan o Calvin Klein.

"Nuestro objetivo es enseñar a las chicas cómo funciona la moda; darles una visión de ese mundo desde el interior con profesionales a los que no tienen acceso cada día", explicó hoy a Efe Francine Della Badia, vicepresidenta de la marca de moda Coach y creadora, junto a su esposo Gordon Josey, del campamento.

Para Della Badia, son muchas las jóvenes de entre 13 y 17 años "con talento y pasión" que asisten al campamento y aseguró que no le extrañaría "en absoluto" que algunos de los nombres que ahora figuran entre quienes han pagado 1.190 dólares por estar en sus clases figuren dentro de unos años entre las agujas más alabadas del mundo de la moda.

"Son chicas de todas las partes del mundo que están unidas por la moda. Lo pasan en grande en el campamento y muestran su creatividad sin complejos", dijo la creadora del NYC Fashion Camp, que este año llega a su segunda edición, en la que participan 130 estudiantes.

Dos de ellas -entre las que también se encuentran estadounidenses de lugares tan distintos como la californiana Beverly Hills o Idaho- son la argentina de 13 años Francesca Keller, quien ha llegado a Manhattan desde Buenos Aires, o la colombiana Carolina Joya, de 16, que ha dejado California por unos días "para perseguir un sueño".

"Adoro cómo trabajó toda la moda Coco Chanel y estoy aquí para ser una diseñadora algún día", dijo a Efe la joven argentina, quien explicó también que la idea de que fuera al NYC Fashion Camp fue de su madre, que encontró un anuncio del campamento en Internet.

Joya, por su parte, se declara admiradora de Carolina Herrera y Donatella Versace y se mostró "encantada" con la experiencia que le ofrece el campamento, ya que, según explica, le ha hecho ver el mundo de la moda de una manera "más completa".

"Estoy aprendiendo muchas cosas que no sabía. La moda es más que diseñar y, por ejemplo, hoy hemos visto un poco cómo se puede trabajar para crear una marca grande que la conozca todo el mundo", explicó la joven colombiana.

Estas chicas han preferido pasar su verano entre creaciones de Marc Jacobs y Prada, al tiempo que han conocido los secretos de la moda gracias a unas clases impartidas no por cualquiera, sino por ilustradores de revistas de moda, columnistas de 'Vogue' y expertos en publicidad de firmas como Liz Claiborne o American Eagle.

El campamento ofrece así clases de diseño, estilismo e, incluso, sesiones de márketing para saber cómo crear una marca con éxito, aunque de las experiencias preferidas por estas peculiares campistas son las horas dedicadas a las compras en los almacenes Barney's o Bloomingdales.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]