Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Empieza el Festival de Benicàssim: ¡haz las maletas!

Archivado en:
moda, ana serrano, tendencias, fib
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 17-07-2008 10:39 CET

Hoy arranca uno de los festivales internacionales más importantes del mundo: Benicàssim. Es decir, uno de esos eventos musicales de diversa duración que dejan a sus asistentes exhaustos, un poco arruinados, pero muy felices. Comienza con ese duelo de titanes entre el FIB y el Summercase, que tienen al mundo indie con el corazón partío, y luego siguen otros por toda la península hasta el final del verano. ¿Eres de los que organizan sus vacaciones persiguiendo festivales de música? Los conciertos los eliges tú, pero las recomendaciones para llevar un look bueno, bonito y barato, aquí mismo.

Cómoda y fresca.

Al menos esta semana, la previsión meteorológica nos garantiza unos buenos treinta y pico grados de temperatura, es decir, sol y mucho mucho calor. Mucha gente cae en el error de ponerse de punta en blanco para sudar la gota gorda, sufrir aglomeraciones, aguantar colas, tumbarse en la hierba o pasar horas en un recinto con el suelo cubierto de arena.

Ni en la zona más VIP se pueden aguantar unos taconazos, maquillaje de profesional y vestido de diseñador, así que la recomendación mas lógica es optar por la comodidad, la frescura y lo práctico. Esto no quiere decir que tengas que ir en bañador, sino que puedes recurrir a prendas de exterior que, además, son tendencia absoluta. Lo más recurrente y efectivo es optar por shorts+camiseta de tirantes o un minivestido, que además apenas ocupan nada en la maleta y te permitirán luchar contra el calor estival con estilo. Ya sabes dónde comprar estas prendas: H&M, Primark, TopShop, Mango... ¡Encima estamos en rebajas! Por menos de 30 euros consigues un conjunto para cada día.

El pasado mes de abril el Coachella nos fue dando una idea de por dónde tirarían los estilismos festivaleros más llamativos, sobre todo gracias a la zona de invitadas ilustres. Allí pudimos ver a Sienna Miller sustituyendo a Kate Moss como la definidora oficial del look para conciertos. Definitivamente, esta temporada la prenda más recomendable es el mono-short. Pensarás que no favorece a todo el mundo, que es incómodo para ir al servicio, que si bla bla bla... Pero a la hora de la verdad es una solución estupenda y muy divertida; además, sudarás todo el líquido y así no te hará falta probar la limpieza de los excusados del recinto. En Top Shop hemos encontrado un mono vaquero de manga corta que viste mucho, y está muy bien de precio. Para las más calurosas, en American Apparel hemos dado con éste en algodón finísimo y con cuello halter para atar en la nuca. Ochentero como él solo y con muy poco para la imaginación. Eso sí, no te dejes llevar por el ochenterismo absoluto y te pongas toda la artillería de shorts, flúor y camisetas oversized porque esto sí que está muy pasado.

Elige uno de estos looks.

En cuanto a los accesorios, sólo podemos decir que lo mejor es llevar los mínimos; piensa que en plena vorágine todos tus aderezos pueden salir volando y terminar pisoteados por el suelo. Limítate a lo esencial: un sombrero para protegerte del sol en las primeras horas; el favorito, el fedora de paja, ligero y fresco. En cuanto a bolsos, opta por la capacidad media que te permita llevar una sudadera para el frío, una botellita de agua y todo lo que necesites sin ir cargada como una mula. Los más prácticos son los clásicos de lona (que, además, podrás lavar en la lavadora después de la vorágine); en Accessorize tienes el típico en color crudo, con la frase I love Bags, muy barato. Buscando por eBay, aún podrás encontrar esas ediciones limitadas muy baratas que saca Marc Jacobs cada temporada, como ésta con letras estampadas que se supone que cuesta unos 10 dólares. Hay que buscar a conciencia, eso sí.

No te olvides de proteger bien tus ojos, sobre todo si te quedas hasta que se haga de día; en los festivales sí que son imprescindibles las gafas con monturas de colores vivos tipo Wayfarer, aunque cada vez hay más marcas que ofrecen más variedad, como Oakley, que las tiene hasta con cristales de espejo. Si temes que acaben muy mal después de varios días de jolgorio, en Friday’s Project y H&M tienen unos modelos muy apañados por menos de 10 euros que te dará menos pena destrozar. Lo que verás mucho este verano, por descontado, son las Shutter Shades, aunque la persona que las lleve puestas no verá demasiado.

En caso de que suceda lo peor y te toque un festival de verano pasado por agua, te recomendamos que le eches un vistazo a los looks que acabamos de ver en Glastonbury, el evento del barro y la lluvia por excelencia. Ya sabes, botas de goma, impermeable y muuucha paciencia. Recuerda que un FIB, el de 1997, se tuvo que cancelar a causa de las lluvias torrenciales, así que no es tan descabellado.

¿Y qué pasa con los chicos? Lo tienen mucho más fácil para decidir: camiseta y bermudas. Lo ideal sería adoptar un look de absoluta tendencia, como éste de H&M con su foulard, su chaleco y sus bermudas de pinzas. Pero ya hemos hablado de las miserias que se pasan en un festival, así que al final el 90% de los varones terminan con un bañador y una camiseta chunga que, siguiendo a las hordas de británicos, terminarán quitándose. Para evitar ir en bañador (prenda que no debe salir de la piscina y de la playa), lo más óptimo son las bermudas vaqueras, frescas pero resistentes a las horas de baile y movimiento. Las camisetas... sólo dos recomendaciones: algodón y que no les tengas mucho cariño, por lo que pudiera pasar...

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Gracias me ha ayudado mucho y me gusta el tono en que has redactado el articulo...me ha parecido gracioso en instructivo. +

por Anónimo el 17/07/2008 a las 14:28
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]