Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
orgullo gay

Arco iris ondea en Santa Cruz y Antonelli dice que ya "podemos amar sin pena de muerte"

EFE
Actualizado 28-06-2008 16:52 CET

Santa Cruz de Tenerife.-  A los acordes triunfales de Handel se izó hoy la bandera del arco iris en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el primero de Canarias en ondear el símbolo LGTB, mientras la actriz Carla Antonelli proclamaba: "Ya podemos amar sin pena de muerte ni fichas policiales".

(EFE)

La actriz Carla Antonelli durante su discurso en el acto de celebración del Día del Orgullo Gay celebrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de la capital tinerfeña acogió hoy por primera vez la celebración del Día del Orgullo Gay con representantes de colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y de las principales instituciones de Canarias, entre ellas el presidente de la Comunidad Autónoma, Paulino Rivero.

El acto estuvo marcado por el carácter festivo y la celebración con música de Abba y una "drag queen" de nombre "Farinelli" pero que lució un diseño inspirado en Frida Kahlo, según explicó a Efe, y que culminó con una suelta de globos multicolores desde los balcones del Ayuntamiento mientras sonaba "Over the rainbow".

La actriz Carla Antonelli, natural del municipio tinerfeño de Güímar, leyó un manifiesto en el que afirmó que hoy "es un día de alegría y cargado de colores y esperanza" en el que el colectivo LGTB se muestra "orgulloso de sus años de lucha".

"No olvidamos a las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Santa Cruz que han quedado tristemente por el camino y que hoy no pueden vivir este día histórico", aseveró Antonelli, quien precisó que se ha logrado abolir las leyes "que nos encarcelaban y torturaban".

El colectivo ha logrado que sus demandas se incluyan "en la agenda política" pero hay que seguir la lucha, pues aunque España es hoy un referente internacional en este ámbito para las personas que en otros países aún "viven en el infierno y miran hacia aquí", hay que ser también "críticos", añadió.

Carla Antonelli pidió "no caer en el error del conformismo porque la "LGTBfobia" aún existe, también aquí, en Santa Cruz".

Aún queda mucho por hacer, entre otros, por los transexuales "condenados" a ejercer la prostitución porque no pueden acceder a otras profesiones y reclamó para este colectivo una cobertura sanitaria para poder vivir "con dignidad y no humillados".

"No somos enfermos psiquiátricos", proclamó Antonelli, quien también afirmó que la bisexualidad "existe y es una opción tan legítima como las demás por lo que no toleraremos la bi-fobia".

Reclamó una educación libre de prejuicios desde la etapa infantil y que vele por el respeto, y gritó: "no a las máscaras y a la hipocresía".

Alertó además de que hay "algo que no funciona" porque los jóvenes LGTB siguen viviendo situaciones de acoso en los colegios, al tiempo que las personas de la tercera edad "tienen que volver a meterse en el armario" cuando llegan a residencias o centros de día.

También recordó que este es el año de la visibilidad lésbica, pues las lesbianas deben ser visibles "con mayúsculas" y en las grandes políticas, en las partidas presupuestarias, en la sanidad, la educación y en los programas de inseminación artificial.

"Visibilicemos la lucha que aún nos queda por hacer porque es nuestro momento, es nuestro año y este es el primer paso del camino hacia la igualdad real", señaló Antonelli.

El presidente canario, Paulino Rivero, recordó que a petición del colectivo LGTB se ha proclamado el 17 de mayo como Día contra la Homofobia en la Comunidad Autónoma y afirmó que la jornada de hoy implica "un gesto, un compromiso" para una sociedad más tolerante, libre, respetuosa y con oportunidades para todos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]