Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
españa, musica

No Te Va a Gustar, la banda que sí gustó a Benedetti, cumplió años en Madrid

Archivado en:
cultura, música, españa, madrid
EFE
Actualizado 25-06-2008 03:47 CET

Madrid.-  El grupo uruguayo No Te Va a Gustar, que a pesar de su nombre convenció al mismísimo Mario Benedetti para grabar uno de sus temas, celebró esta noche sus 14 años de vida artística con un concierto en la Sala Moby Dick, de Madrid.

(EFE)

Los componentes del grupo uruguayo "No Te Va a Gustar", Emiliano Brancciari (i), voz y guitarra y el bajista Guzmán Silveira, durante su actuación esta noche en la Sala Moby Dick de Madrid.

Esta banda cumple su cuarta visita a España, durante la cual, hasta el momento, según el guitarrista y vocalista Emiliano Brancciari, las sensaciones han sido "buenas, sobre todo en la prueba grande que fue tocar ante un público que no era propio", como el de los españoles Los Delinquentes, con quienes actuaron en Sevilla y con quienes coincidirán de nuevo en Barcelona, el viernes.

No Te Va a Gustar mezcla en sus canciones ritmos de rock, reggae y ska con otros uruguayos, como murga y candombe, con ligeras inclinaciones a la psicodelia y al funky en algunos temas, pero "siempre procurando que la gente que va a los conciertos disfrute", como indicó Brancciari en entrevista con Efe.

Y así ocurrió hoy en Madrid. Unas 150 personas, muchas de ellas portadoras de camisetas celestes y banderas uruguayas, vibraron dos horas al ritmo de estos ocho músicos, que arrancaron con "Al vacío", uno de sus más brillantes temas del disco "Aunque cueste ver el sol" (2004), y tras el que fueron alternando éxitos de los álbumes "Ese fuerte viento que sopla" (2002) y "Todo es tan inflamable" (2006).

Ya en la mitad del recital, hubo un pequeño homenaje para su primera grabación, "Sólo de noche" (1999), y hasta un guiño a la emoción carnavalera, pues como introducción a su "Cielo de un solo color" tocaron la "Retirada", popularizada por Jaime Roos.

No Te Va a Gustar, nombre que salió de "un chiste, una broma, algo que pareció gracioso" a aquellos adolescentes - cuando comenzaron a tocar, sus integrantes tenían 16 años -, ganó el III Festival de la Canción de Montevideo en 1998, lo que les permitió grabar un año después su primer álbum y, en 2006, vivieron la que, sin duda, es hasta ahora la mejor anécdota de su carrera.

Su canción "De nada sirve", del álbum "Todo es tan inflamable", cuenta con la colaboración estelar de Mario Benedetti, que recita unos versos al final.

"Tras decirnos que no quería trabajar con nosotros para no ser injusto con otros artistas que le pedían lo mismo, escuchó la canción y ahí quiso grabarla. Todos lo admiramos profundamente y queríamos que participara en ese tema. Lo llamamos y nos entrevistamos con él, así que cuando nos dijo sí, la alegría fue triple, porque lo habíamos convencido con nuestra música", confesó un emocionado Brancciari, uno de los fundadores de la banda.

Respecto a la grabación de su quinto disco, que comenzarán a su regreso a Montevideo, el líder de No Te Va a Gustar comentó que "ser curiosos es una de las características" de los integrantes del grupo, por lo que "habrá cosas nuevas". "Pero tenemos la suerte de que el público nos acompaña y soporta nuestros cambios", dijo.

A medianoche de hoy martes los componentes de No Te Va a Gustar (además de Brancciari, el bajista Guzmán Silveira, el batería Diego Bartaburu, el percusionista Gonzalo Castex, el trompetista Martín Gíl, el trombonista Denis Ramos, el saxofonista Mauricio Ortiz y el tecladista Marcel Curuchet) regresaron al escenario para interpretar tres bises, pero se vieron sorprendidos por el "Que los cumplas feliz" que les regaló su público.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]