Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
coldplay, concierto

Mil privilegiados escuchan de primera mano el nuevo disco de Coldplay en concierto

EFE
Actualizado 18-06-2008 01:59 CET

Barcelona.-  Mil privilegiados han podido escuchar de primera mano las diez canciones del nuevo disco del cuarteto de rock inglés Coldplay, que hoy ha presentado en su segundo concierto mundial en el Espacio Movistar de Barcelona.

(EFE)

El líder del grupo británico Coldplay, Chris Martin, durante el concierto celebrado hoy en Barcelona, en el que presentaban su nuevo dico, "Viva la vida or Death and all his friends".

El concierto de esta noche, que ha durado unas dos horas, ha sido un aperitivo y, a tenor de los comentarios más escuchado esta noche, muchos de sus seguidores aprueban el giro que el cuarteto londinense ha dado con su cuarto disco.

El fantasma de U2, el riesgo de convertirse en un grupo de éxito y nada más parece desvanecerse.

El grupo que lidera Chris Martin ha arrancado poco después de las 22.00 horas en la blanca carpa Movistar, un espacio muy "cool" hoy lleno de gente "cool".

Coldplay ha abierto su actuación con "Life in Technicolor", de "Viva la vida or death and all his friends", título general de este cuarto álbum, inspirado en un cuadro homónimo de Frida Kahlo.

A lo largo de la velada, el grupo británico ha repasado hasta ocho de los diez temas de "Viva la vida", un disco que Coldplay quería que tuviera una duración de 45 minutos, conscientes de que los jóvenes de hoy día no tienen mucho tiempo y suelen escuchar la música en solitario.

Concebida como una obertura casi sinfónica, "Live in technicolor" es también el inicio del cuarto disco, y en su desarrollo los sintetizadores iniciales van dando paso a las guitarras y percusiones africanas.

Un etnicismo marca Brian Eno, coproductor del disco, que ya fue etiqueta de anteriores protegidos suyos como Peter Gabriel, y que también asoma en otro tema que hoy han tocado, "Strawberry swing".

El concierto de esta noche en Barcelona ha estado precedido de otro anoche en Londres y esta serie de citas íntimas se completarán el próximo 23 de junio en Nueva York. En definitiva, los tres lugares donde se ha grabado el disco.

Luego, a partir de julio, la gira mundial recalará en septiembre nuevamente en Barcelona y Madrid, los días 6 y 7, respectivamente.

En los inicios de la velada la banda londinense ha atacado "Violet Hill", canción que sus seguidores descargaron gratuita y masivamente por Internet y que se incluía en su primer sencillo.

La rotunda "Viva la vida"; "Chinese Sleep Chant"; "42", que arranca muy Coldplay de los inicios para dejarse arrastrar por las cuerdas y la batería; "Lost!"; la acústica "Strawberry swing", que comienza con aires celtas y que ha cerrado el concierto, han sido algunas de las canciones del último álbum visitadas en la actuación de esta noche.

Intercaladas en medio del concierto, Coldplay ha ofrecido a su fiel auditorio algunos de los temas más populares de su carrera, como "Clocks" o "In my place" -coreada, casi deletreada, por el público-, de su segundo álbum "A Rush of Blood to the Head", del que también han interpretado "God Put A Smile Upon Your Face".

De su tercer disco, "X&Y", el de la consagración mundial y el más U2, han tocado "Square One", y el himno generacional "Fix you" en los bises, cantado y saltado por todos móviles en alto.

Y del álbum de su debut, "Parachutes", han brindado al respetable "Yellow", desde uno de los "tendidos" laterales elevados del espacio, casi como si fuera una actuación acústica "unplugged".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]