Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Hemos vivido equivocados

Actualizado 09-06-2008 15:12 CET

Yo ya no sé a quién creer. Uno piensa que algunas cosas están claras, y luego resulta que no. Por ejemplo, lo del cambio climático. He visto cantidad de fotos de glaciares fundidos y de osos polares que se agarran al último cubito de hielo, pero hoy, en 'La Vanguardia', sale un señor llamado Scott Armstrong, investigador y director de algo llamado 'Journal of Forecasting', diciendo que «no hay calentamiento global». El señor Armstrong dice que al revés, que el planeta se enfría. Y que los glaciares derretidos son «fenómenos regionales»: «Hay ciclos en una determinada región del mundo en que suben las temperaturas y, simultáneamente, en otras regiones se da otro ciclo en el que están bajando, que es justo lo que está pasando en la Antártida: más fría estos últimos años que nunca». También dice que la población de osos polares ha aumentado, según un informe que ha hecho él mismo para el gobierno de Alaska.

(EFE)

Protesta convocada por pescadores italianos en contra del alto precio de los combustibles.

Pues bueno, pues vale. Un poco sospechoso me parece.

Luego, mirando el diario 'The Guardian', inglés y muy serio, encuentro lo siguiente: «Los precios de las casas caerán un 50% en cuatro años». El diario saca la estimación de los mercados de futuros y calcula que los precios actuales sólo se recuperarán en 2017. Joer. A lo mejor eso sólo pasa en Inglaterra. Pero aquí siempre se decía que la mejor inversión era el ladrillo, que las casas nunca bajaban de precio y que un buen adosado era como un lingote gigante de oro.

Y otra, la del pescado escaso y caro. Resulta que los pescadores no quieren salir a trabajar porque no les compensa: en las lonjas les pagan el kilo de merluza fresca a 2,4 euros el kilo. ¿2,4 euros? ¿Por un kilo de merluza? Por ese precio, en la pescadería de mi barrio, sólo me dan la cabeza y la raspa.

Lo dicho, yo ya no sé a quién creer. Me parece que esperaré unos días, a ver qué pasa en la Eurocopa. Si España pasa de cuartos, lo tendré claro: hemos vivido equivocados. Y me convenceré de que el planeta se enfría, que compraremos casas baratas y que la merluza fresca vale menos que el pollo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.

Comentarios destacados

Evidentemente que terminará con la crisis. Y comeremos perdices. +

por Anónimo el 09/06/2008 a las 15:39
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.