Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
BOSTON

Una ciudad acostumbrada a ganar

  • La hinchada de Boston asiste al comienzo del último round de unos vibrantes play-offs
Por SERGIO SOTELO (SOITU.ES)
Actualizado 05-06-2008 19:25 CET

BOSTON.-  El último lustro ha sido tan exitoso para el deporte local, con dos ligas de baseball y otras dos Super Bowls, que se diría que los hinchas de la ciudad del Río Charles empiezan a sentirse lo suficientemente acostumbrados a las hazañas de sus clubes como para no otorgarle a la finalísima de la NBA más importancia que la justa. O quizá, lo suficientemente acostumbrados a ganar campeonatos como para permitirse ensayar otras formas de afición menos evidentes que las usuales.

Sergio Sotelo

Boston está preparado para unos emocionantes 'play-off'.

Solo así cabe explicarse el disimulo notable con el que la hinchada de Boston asiste al comienzo este jueves del último round de unos play-offs que reeditan una de las postales más recordadas de la historia del deporte, los megaclásicos de los ochenta entre los Celtics de Larry Bird y los Lakers de Magic Johnson. Las muestras de adhesión al equipo capitaneado por Paul Pierce son de hecho tan pocas dada la trascendencia del evento, que algún despistado, al ver por el contrario la profusión de gorras y camisetas de los Red Sox que -como él solito- luce el paisanaje, podría llegar a pensar que la gran cita de la temporada en Nueva Inglaterra la protagoniza el equipo de baseball de los 'medias rojas'.

En realidad, hace falta acercarse hasta la tienda del Banknorth Garden, el pabellón donde juegan sus partidos los chicos del logo del trébol, para encontrar auténticos gestos de devoción por los colores. (Gestos, esta vez sí a la altura del exceso que merecería la ocasión; concretados en la compra compulsiva de 'merchandising' conmemorativo del cruce en el que los Celtics, los más laureados de la NBA, buscarán su decimoséptima corona).

Las formas discretas de los seguidores del cuadro verde 'saint patricks' no deberían, sin embargo, tomarse por tibieza o desapasionamiento. Uno se atreve a especular con la idea de que la reciente costumbre de ganar títulos que han cultivado las gentes de Boston, gracias a los Patriots y los Sox, les permite vivir su afición en un plano que excede la mera vehemencia. En una dimensión, llamémosle, de silente orgullo y vindicación del pasado.

En un territorio que tiene muy a gala el haber sido cuna de la Revolución de la Independencia, donde las matrículas de los coches llevan el lema 'Massachusetts, el espíritu de América', la inesperada presencia de los Celtics en una final tras dos décadas para el olvido se toma con una ocasión para reivindicar el sitio que el club del idolatrado pívot Bill Russell ocupa en la leyenda del deporte yankee.

No me pregunten por qué. Cuando uno trata de sacarle a un nativo un pronóstico para la serie, o intenta componer una solución tentativa para frenar al irrefrenable escolta de los Lakers Kobe Bryant, lo más probable es que el interpelado acabe hablando de las noches memorables en el demolido Boston Madison Square Garden o del inconfundible diseño del parquet que distingue a las, hasta hoy, dos canchas que han hospedado a los Celtics.

Al final, el signo más contundente de apoyo a Pierce y compañía lo constituye una gran pancarta que cuelga de la fachada del congreso estatal de Massachusetts, con el imperativo 'Think Big' (Piensa en grande).

¿Se imagina el lector algo similar en la Asamblea de Madrid para alentar a los merengues en un final de liga? ¿Un cartelón en el Parlamento vasco para animar al Tau?

Eso este corresponsal tampoco se lo imagina.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]