Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
NUEVA YORK

Comprar entradas para Broadway y no arruinarse... ¡es posible!

Por DIEGO REBOLLO (SOITU.ES)
Actualizado 05-06-2008 18:23 CET

NUEVA YORK.-  Una de las cosas más impresionantes de los musicales americanos es que la gran mayoría de ellos cuelga el cartel de «No hay localidades». Aunque sea una faena quedarse sin ver una obra, también da gusto apreciar la salud de la que goza una de las mayores industrias de la ciudad. Y precisamente ahora es un momento de efervescencia en cuanto al teatro se refiere: el próximo 15 de Junio, en una gala presentada por Whoopi Goldberg, sabremos qué show gana el Premio Tony (equivalente a los Oscars en el teatro) al Mejor Musical. Los candidatos son 'In the Heights', 'Passing Strange', 'Cry-Baby' y mi favorito indiscutible, 'Xanadu' .

De todos modos, si queréis ir a toda costa a un musical y no hay entradas, sabed que casi siempre reservan un número de localidades 'Premium' disponibles el mismo día de la función. Eso sí, os costarán cifras desorbitadas que pueden llegar a los 450 dólares. Tranquilos, no sufráis por vuestra cartera, hay otras alternativas, varios modos de conseguir entradas a precios más asequibles, algunos de ellos válidos incluso cuando el teatro está a tope. Éstas son las mejores opciones para hacerse con tickets sin gastarse todo el presupuesto que teníais destinado a vuestras compras por el SoHo:

  • TKTS
  • El método más popular, con puntos de venta en Times Square y South Street Seaport. Es perfecto cuando se dispone de dinero y se quiere tener la seguridad de poder disfrutar de un sitio relativamente bueno. Eso sí, sed precavidos con lo que se compráis, porque muchas veces sus descuentos no son tanto e intentan dar gato por liebre al turista. Muchas veces ofrecen el 50% de descuento pero la pregunta es "¿El 50% sobre qué?". Y la respuesta es sobre el precio de la entrada de mayor categoría, así que si la mayoría de tickets completos suelen costar alrededor de 110-120 dólares es difícil que en TKTS vayáis a conseguir algo más barato que 55 o 60 dólares. Y estad bien atentos, porque a veces a última hora ofrecen supuestos descuentos para turistas despistados que no son más que las entradas de menor precio y categoría, que se pueden comprar también directamente en la taquilla del mismo teatro. Además, difícilmente vais a encontrar en este medio ofertas para los grandes montajes populares como 'Wicked' o 'The Lion King'.

  • Student Rush
  • El mejor método si contáis con un carnet de estudiante. Son ciertas entradas que venden cuando abren la taquilla a primera hora de la mañana, entre 10 y 20 dependiendo del teatro, a precios que rondan los 20-30 dólares (¡a veces está bien seguir siendo estudiante a mi edad!). Si vais días de menos agobio puede ser que aún queden este tipo de entradas incluso minutos antes de empezar la representación.

  • Standing Room
  • Tickets para ver la obra de pie, con un costo también entre 20-30 dólares. El único problema es que sólo se venden cuando todas las entradas para la representación están agotadas. Ideal si no estáis demasiado cansados y no os importa ver la obra de pie (¡son benévolos, te dejan recostarte en una especie de reposabrazos en el que está marcado tu número de ticket!). Un consejo: es raro q una obra tenga el 100% de los asientos ocupados, siempre hay alguien que en el último momento no viene, así que si sois un poco vivos y estáis atentos casi seguro que en el segundo acto podréis sentaros.

  • Lottery
  • Lotería de tickets que se celebra un par de horas antes de la función. Te apuntas a una lista, meten tu papeleta en un bombo, se realiza el sorteo, y a 10-20 personas les tocan entradas muy buenas por sólo 20-25 dólares (¡si en el Gordo de Navidad no eres afortunado, quizás sea hora de probar con esto!). Son muy baratas pero sólo lo recomiendo cuando tienes tiempo para esperar todo el proceso y confías en la diosa fortuna.

  • Volunteer
  • Hay veces que puedes trabajar como voluntario de acomodador en el teatro para una función en concreto y de ese modo podrás ver la obra gratis. Recomendable si tenéis dominio del inglés y vais a pasar una temporada más larga en la ciudad.

¡Ojo!, que no todos los teatros tienen todas estas opciones, y en ocasiones hay ofertas puntuales, así que os recomiendo informaros en playbill.com o en la propias webs de cada musical. ¡Ahora sólo os queda cargar con las compras del SoHo y cruzar los dedos para que saquen vuestro nombre del bombo y os toquen entradas en esta lotería!

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]