Alicante.- El volumen de negocio de BBVA en Alicante asciende a 13.245 millones de euros, con una cifra de inversión de 8.019 millones y un total de recursos de 5.226 millones de euros, según han informado hoy fuentes del grupo.
El consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri (en la imagen) ha celebrado esta tarde en Alicante con el equipo directivo del banco en la Comunitat, así como con algunos clientes y accionistas del grupo.
Estos datos han sido aportados con motivo de la reunión de trabajo que el consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri ha celebrado esta tarde en Alicante con el equipo directivo del banco en la Comunitat, así como con algunos clientes y accionistas del grupo.
"Alicante es hoy un territorio clave para BBVA, donde la cifra de inversión en el negocio hipotecario crece a un ritmo del 9,2% y en el segmento de empresas al 10%", ha explicado Goirigolzarri
El BBVA dispone en Alicante de una red de 169 oficinas y tiene 930 empleados, que generan el 37,5% del total de negocio del grupo en la Comunitat Valenciana.
"Queremos ser cada vez más líderes en Alicante", ha recalcado Goirigolzarri, quien ha asegurado que el "BBVA es hoy un fuerte y sólido grupo, que cuenta con una situación diferencial" frente a sus competidores europeos.
También ha indicado que, "como resultado de estas fortalezas, BBVA presentó en el primer trimestre de 2008 unas cifras muy sólidas y diferenciales, con un crecimiento en beneficios sin singulares del 14,9% y un ROE del 25,5%, lo que es más destacable en un entorno en el que se están observando importantes pérdidas en algunos de los principales competidores europeos".
Además, la estrategia de anticipación del grupo en la gestión activa del balance le sitúa en "una fuerte posición de liquidez, de forma que BBVA podría permanecer fuera de los mercados de capitales hasta bien entrado 2009", según fuentes del banco.
En los últimos cuatro años, el BBVA ha creado valor de forma sostenible, ha beneficiado a sus accionistas con una rentabilidad total del 55,1% frente a la media de sus competidores (23,1%) y ha obtenido una rentabilidad por dividendo, esperado para 2008, superior al 5%.
"Desde la crisis de agosto del pasado año, BBVA es el tercer banco europeo que mejor se ha comportado", según Goirigolzarri.
"Pero nuestra obsesión para el futuro es seguir creando valor y la creación de valor pasa por crear valor para el cliente. Por eso, el centro de nuestra actividad es el cliente", ha señalado.
Por ello, el objetivo de BBVA "se traduce en facilitar soluciones sencillas para clientes, inversores y personas. Soluciones que estén muy apalancadas en la tecnología y que nos permitan crear valor de forma diferencial", ha añadido el consejero delegado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.