Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Los 'Arppies' ya tienen perfume

Por CANO & CIA (SOITU.ES)
Actualizado 23-05-2008 19:34 CET

Soy fiel a Rei Kabakubo. Muy fiel (lo soy en casi todo). Lo soy a su perfume 'Comme Des Garçons 2'. Pero aquí estoy, en París, dispuesto a tener una aventura. Me tienta Paco Rabanne. Diseñador jubilado, artista en turné y siempre perfumista. Resumen: setenta y cuatro años y en activo. Tiene la intención de que abandone mi monogamia (olfativamente hablando) y me pase a su nuevo proyecto: '1 Million'.

Paco Rabanne.

Mi posible escarceo empieza bien. Estamos en una nave industrial a las afueras de París, me cotillean que era una antigua fábrica de globos aerostáticos del siglo XIX. "El hombre ha cambiado. Después de un periodo de duda, se vuelca plenamente en reafirmar su masculinidad", afirma el diseñador de Pasajes. Y empezamos por eso, por el hombre. El nuevo perfume es para modernos James Bond. La idea es de una compañera, pero como no todos estamos al servicio de Su Majestad, yo apuesto que es para los nuevos 'Arppies'.

Pero alguien se preguntará, ¿quiénes son éstos? Son los nuevos 'yuppies' (que no desaparecieron sino que parece ser que estaban dormitando). El Daily Mail los describe como jóvenes "active rich poor pences", que se traduce como ricos en activos y pobres en peniques. Se mueven con su Porsche (aquí en París nos recibía un Jaguar de los 60), están libres de obligaciones familiares (aunque pueden estar divorciados y tener hijos o hijastros) y como terapia, "el shopping" exacerbado. Su habitat al natural:la noche.

Identificado el hombre, es turno del frasco. "En todas las civilizaciones y religiones, el oro nunca ha dejado de seducir al hombre", afirma Paco Rabanne. El frasco ha sido creado por Noé Duchaufour-Lawrance, un posible 'arppi' (desconozco el poder de su Visa). "La búsqueda del oro ha hecho soñar eternamente a los pueblos. Este material otorga poder, y el lingote tiene la capacidad de traer a la mente conquistas y triunfo", comenta el nuevo gurú del diseño francés. Y añade, "Desde el principio, Paco Rabanne quería ser explícito, ir derecho al grano con este nuevo proyecto y manejaba ya la idea de un lingote convertido en frasco. Empecé por interpretarla de manera más abstracta, dedicándome a trabajar el metal, los tonos cálidos y la repetición de un logotipo antes de tomar una dirección mucho más figurativa y de intentar sublimarlo en proporciones y diseño.

Un frasco convertido en lingote.

Por ello, adquiere aquí un doble significado. Por una parte, pierde su imagen sagrada al interpretarse como frasco del perfume '1 Million'. Todo el mundo puede regalarlo, ofrecérselo a sí mismo, o coleccionarlo. Y, al mismo tiempo, su fragancia se vuelve mucho mas preciada". A sus 32 años, este francés ha conseguido, en su primer acercamiento a la perfumería, un icono para la nueva generación, como ya lo fue (hoy sigue siendo un best seller) "Paco Rabanne Pour Homme" en los setenta.

Antes de pasar al perfume, sigo con el diseñador. Se dio a conocer con un gran golpe de efecto al inaugurar el restaurante 'Sketch' en Londres. Sorprendieron sus baños con cabinas individuales en forma de huevo. Luego le han seguido otros restaurantes como el 'Senderens' o el 'Libre Sens' en París. Tiene una colección de muebles en Zanotta y algún que otro premio.

Si alguien ha tenido la paciencia de llegar hasta aquí, se preguntará, "pero por favor, ¿¡Cómo es el perfume!?". Empezando por el fondo, igual que crean los perfumistas cada esencia, desprende notas de cuero blanco mezclado con ámbar. En el medio, una pequeña revolución, un absoluto de rosa (casi nunca se utiliza en perfumería masculina), mezclado con corteza de canela y para empezar, el frescor de la mandarina sanguina y la menta (¡Umm!, ¡Qué rico!). Rabanne lo consigue. Donde fracasó Merlín, su perfume es oro. Yo tengo hasta octubre para decidir sobre mi fidelidad. Es cuando se pone a la venta y Paco me hace dudar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]