Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motor, ford

Ford reconoce que la ralentización de EE.UU. está dificultando su recuperación

Archivado en:
economía, empresa, motor, ford
EFE
Actualizado 22-05-2008 19:02 CET

Washington.-  Ford admitió hoy que la ralentización de la economía estadounidense está dificultando la recuperación de sus operaciones en Norteamérica, pero reiteró que en el 2009 saldrá de los números rojos.

"En el conjunto de la compañía esperamos cubrir gastos en el 2009, con el mantenimiento de los fuertes resultados en Europa y Suramérica", afirmó hoy el consejero delegado de la automotriz, Alan Mulally.

"Seguimos progresando con nuestro plan. Somos rentables y estamos creciendo fuera de Norteamérica y nuestro plan de transformación en Norteamérica está funcionando", apuntó.

Sin embargo, Ford reconoció que la profunda reestructuración ejecutada en Estados Unidos hasta ahora, con la eliminación de decenas de miles de puestos de trabajo y la reducción de los salarios para nuevos empleados, no será suficiente.

"Para compensar el alza de las materias primas se necesitarán nuevas reducciones en los costes", indicó la compañía.

Ford calcula ahora que la reestructuración le costará entre 14.000 y 16.000 millones de dólares para el periodo del 2007 al 2009.

La firma admitió que "esto es un empeoramiento comparado con anteriores previsiones, pero sigue siendo mejor que la proyección original de 17.000 millones de dólares".

"La dificultad que afecta todo el sector es la aceleración del cambio de la demanda del consumidor de grandes camionetas y SUV a autos más pequeños y 'cruzados', combinada con el acusado aumento en los precios de las materias primas y la debilidad de la economía de Estados Unidos", explicó Mulally.

Las declaraciones del directivo de Ford significan que a pesar de la profunda reestructuración de las operaciones de Ford en Norteamérica, la difícil situación económica de EE.UU. está amenazando los esfuerzos del fabricante para revertir los más de 15.000 millones de dólares de pérdidas en los dos últimos años.

Ford rebajó la cifra de vehículos nuevos que se venderán este año en Estados Unidos y la situó entre 15 y 15,4 millones de vehículos nuevos, de los que unos 2,1 millones serán de la empresa.

"A menos que haya un rápido giro en las condiciones empresariales en Estados Unidos, lo que no estamos anticipando, ahora parece que tomará más tiempo del esperado alcanzar nuestro objetivo de rentabilidad en Norteamérica" señaló Mulally.

Ante el empeoramiento del panorama en Estados Unidos, Ford anunció que en lo que queda de año reducirá su producción de camionetas en Norteamérica a la vez que aumentará la producción de autos y "cruzados" CUV.

Para el segundo trimestre del año, Ford producirá 690.000 vehículos en Norteamérica, un 15 por ciento menos que hace un año. En el tercer trimestre la producción será de entre 510.000 y 540.000 unidades, entre un 15 y un 20 por ciento menos que en el 2007.

Y en el cuarto trimestre, la producción se recortará entre un 2 y un 8 por ciento, para situarse entre 590.000 y 630.000 unidades.

En total, Ford producirá en lo que queda de año entre 1.790.000 y 1.860.000 vehículos, entre un 10 y un 15 por ciento menos que en el 2007.

Ford mantuvo sus previsiones de reducir en 5.000 millones de dólares al año -comparado con el 2005- los costes de las operaciones automovilísticas en Norteamérica.

Pese a las dificultades, la empresa dijo que "la liquidez neta de las operaciones del Automóvil de Ford sigue siendo sustancial. La liquidez total -incluidas la líneas de crédito, la mayoría en operaciones hasta el 15 de diciembre del 2011- era de 40.600 millones de dólares a fecha del 31 de marzo".

Para responder a la demanda de los consumidores estadounidenses, Ford aumentará la producción de los modelos de mayores ventas, Ford Focus, Fusion, Edge y Escape, Mercury Milan y Mariner y Lincoln MKZ y MKX.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]