Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Reorientación profesional

Archivado en:
blog anatoli, política, trabajo
Actualizado 20-05-2008 16:33 CET

El Instituto Cervantes es (copio de su página oficial) "la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana". Leo que Rodolfo Chikilicuatre ha dado una clase en el Cervantes de Belgrado. Yo no me voy a poner estrecho ahora: si a mí me dejan escribir aquí, Chikilicuatre puede promocionar y enseñar la lengua española donde le parezca. Como si le hacen ministro de Educación. Pues mira: perrea, perrea. Cosas más raras se han visto. Si, como dice una encuesta que acaba de salir, Chikilicuatre queda en el puesto 35 y le gana hasta el pavo irlandés, igual se estropea su carrera musical, Buenafuente no le readmite y hay que buscarle un empleo.

(EFE)

Chikilicuatre posa a las puertas del Instituto Cervantes.

Cavilando sobre el asunto de las recolocaciones, me vienen a la cabeza otras personas que quizá empiezan a pensar en una nueva orientación profesional (eso es lo que te dicen en la oficina del paro cuando pides trabajo de encofrador y te ofrecen pasear perros: "nueva orientación profesional"). Hablo de personas valiosas, que han tenido su momento pero que hoy, por esas cosas de la vida, van de cabeza al despido.

Joan Laporta, por ejemplo. ¿Cuál es el talento principal de Laporta? Cagarla, dirán algunos. Yo no lo veo tan así, aunque algo haya. Laporta tiene un talento casi mágico para abaratar los precios. Puedo poner un montón de ejemplos: Ronaldinho, Etoo, Deco, Henry y Zambrotta, por citar sólo algunos, valían una pasta hace un año; ahora salen casi gratis. Tirando por bajo, yo veo a Laporta como un estupendo ministro de Vivienda. En unos meses, todos podríamos comprarnos un ático en el centro, al contado y sin regatear.

Otro que flojea y podría necesitar reorientación es Mariano Rajoy. Por desgracia, el problema de Rajoy es más complicado: el puesto de representante en Eurovisión, que sería una posibilidad, lo tiene, de momento, Chikilicuatre. ¿Para qué sirve Rajoy? A primera vista, parece que tiene las mismas posibilidades de llegar a presidente del Gobierno que Chikilicuatre, María Teresa Campos o yo mismo. Podría funcionar en el Ministerio de Igualdad de Oportunidades. Aunque su mayor talento, claramente, consiste en que nadie quiere estar con él. Pones a Rajoy, y se va todo el mundo. Lamento tener que decir esto, pero ahora, visto que sobramos inmigrantes, sería ponerle de ministro de Inmigración y largarnos todos en desbandada. El peligro sería que se fueran también los de aquí, y que en España quedaran solamente él y Gallardón. Casi mejor que no.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.

Comentarios destacados

Otra cosa no sé pero sentido del humor no falta aquí en España y la verdad, me alegra mucho. +

por Anónimo el 20/05/2008 a las 21:26

Si Esperanza Aguirre fue ministra de cultura, ¿por qué no puede serlo Chikilicuatre? +

por valdeolid el 20/05/2008 a las 22:57
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.