Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Supermodelos: conservadas en formol

Archivado en:
moda, tendencias, ana serrano
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 23-05-2008 12:52 CET

Si no fuera porque de momento no existen los viajes en el tiempo, echando un vistazo a las revistas de moda podríamos decir que estamos en 1990. Claudia Schiffer protagoniza una campaña de Chanel igual que Cristy Turlington, Linda Evangelista es imagen de L’Oréal Paris, Amber Valetta pone su rostro a Stella McCartney

Las tops de los 90, esas que no necesitan ni apellido porque sólo con su nombre ya son reconocidas (Claudia, Cindy, Linda, Naomi…), vuelven a estar en activo. El porqué es muy sencillo: en la actualidad para ser imagen de una marca no basta con tener una cara bonita o un cuerpo de infarto. No. Es necesario ser "algo más". Tienes que ir de icono moderno underground, aunque se te vea el plumero, como a Agyness Deyn. Ser actriz o cantante -Vanessa Paradis será imagen de Miu Miu reemplazando a Kirsten Dunst- o ser una de esas modelos cuyo apellido va precedido de 'la'. Y es que sólo hay que pensar en algunas de las top models actuales para notar la diferencia. Lily Cole, que parece demasiado una muñeca como para vender objetos a humanos, y Jessica Stam, que tampoco es para tanto…

Uno de los instigadores de la vuelta de las super tops fue Marc Jacobs. El diseñador convocó para su desfile de primavera verano a un plantel que recordaba a aquellas pasarelas en las que unas jovencitas paseaban los recargados trajes de Gianni Versace. Y es que las protagonistas eran las mismas: Eva Herzigova, Stephanie Seymour, Karen Mulder, Nadja Auerman, Claudia Schiffer, Naomi Campbell... El neoyorkino, jugando con todos los fetiches posibles, las atavió de enfermeras con batas semitransparentes, mascarilla de encaje con el logo de LV y cofia (en cada una de ellas una letra hasta formar el nombre de la marca). El espectáculo fue rotundo.

En su campaña de verano Louis Vuitton ha decidido contar también con las más grandes de los 80, 90 y todos los tiempos. Así, podemos ver a las protagonistas del desfile, Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Stephanie Seymour posando como hace 15 años.

La troupe de los 90 continúa en bastante buena forma –y, si no, no hay nada que no arregle un buen photoshop- y son un valor seguro, a pesar de que todas tengan hijos pequeños y de que sus apariciones sean contadas. Pero escogidas, como la Schiffer, que además de protagonizar las campañas de Vuitton, de Chanel o Ferragamo acaba de aparecer muy sugerente en la portada de Vogue Alemania. Christy Turlington, aquella musa de Calvin Klein que se retiró del mundanal ruido para practicar yoga ha vuelto al papel couché: comparte marca con Claudia, y protagoniza la campaña actual de Chanel Eyewear. Más arriesgada es Stephanie Seymour, madre de 4 hijos, que posa con un vientre alarmantemente plano en la campaña de la firma de ropa interior Chantelle.

Linda Evangelista tiene un contrato con L’Oréal, como ya decíamos, pero también con Germain de Capuccini; seguro que las mujeres de 40 años se creerán más a la camaleónica modelo de su misma edad vendiéndoles cremas que a una jovencita de 20. Otra mítica, Yasmin Le Bon, acaba de firmar un contrato publicitario con House of Fraser, a sus muy bien llevados 44 años.

Las firmas de relojes de lujo son muy asiduas de las celebrities para que las representen, pero en el caso de Omega siempre se quedan con Cindy Crawford. La joyería-relojería Chopard también se mantiene fiel a Eva Herzigova.

Este movimiento por buscar imágenes sugerentes y conocidas que las grandes firmas llevan a cabo también se inclina hacia las celebrities, no sólo hacia las supermodelos. Ya cada vez es más normal ver a Scarlett Johansson posando para LV, a Lindsay Lohan para Miu Miu o a Victoria Beckham devorada por una bolsa de Marc Jacobs, que a cualquier modelo cuya imagen olvidaremos en dos días. Una de las últimas y más impactantes: Jennifer Connelly para Balenciaga. No es que la actriz sea famosísima ni bellísima, pero su imagen es tan diferente (y rarita, para qué mentir) que bien merece ser la percha de unos trajes tan marcianos como los que lleva.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Qué bien lo han hecho. Qué listas o qué bien aconsejadas. Y, sobre todo, qué guapas :) +

por luispedraza el 23/05/2008 a las 18:47
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]