Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Pero, ¿cómo pueden estar 'out' los despertadores?

Por CANO & CIA (SOITU.ES)
Actualizado 12-05-2008 19:16 CET

Soy un adicto. Me gustan los 'in and out'. En la primera ojeada a una revista, de atrás a delante, lo único que leo son estas listas que están en vías de desaparición. Son, para algunos, como los editoriales de El País, que hasta que no los leen, no saben con certeza lo que opinan. Un buen 'in and out' produce discusiones, debates, controversias... y de vez en cuando, consenso.

Interior del Gramercy Park Hotel.

En los últimos que me he encontrado, dicen que están 'in' las sábanas de hilo -no comentan si está incluido en la lista el personal para su planchado diario-. Yo sigo prefiriendo las blancas lisas de algodón egipcio.

Las peonías acompañadas de las freesias y los liliums (no soporto esta flor), son de las top. Pero, ¿cuándo una peonía ha dejado de serlo? Lo sorprendente es que aparecieran los claveles, que, si no están deberían estarlo. ¿No me creen? Aquí el dato: en las últimas semanas hemos visto a dos personajes de los que marcan tendencia con claveles en su salón. En blanco, en el salón de su casa de Londres, Tom Ford, y en rojo, en su casa de París, Christian Liaigre. Con lo cual, ya saben, pongan claveles en su vida. Eso sí, sin mezclar con otras flores y muy compactos.

Nos aconsejan las listas que invirtamos en vídeo arte y que lo pongamos en casa. Sólo un pequeño detalle, ni mi visa ni mis paredes tienen hueco. Los colores también están. Arriba, el verde, el violeta y cómo no, el rojo. Éste último, nunca lo debe abandonar, ya lo decía Diana Vreelan (antigua editora de las revistas de moda Harper's Bazaar y Vogue. De la década de los 30 a los 70 fue ella la que dictó las reglas del juego de la moda). Para ella siempre debe haber un toque en rojo en cada habitación. Una sorpresa, los platos cuadrados y Miami están 'in'. Yo seguiría apostando por los redondos y antes viajaría a una ciudad como Tokio, que para las listas está 'out'. También le acompaña una ciudad más nuestra, Benidorm (debe ser que la arquitectura vertical ha pasado de moda).

Tampoco el 'estilo parador' abandona los últimos puestos de la cola. Pero entonces, ¿cómo puede ser que en Nueva York, el templo de la modernidad, sea un homenaje a nuestros queridísimos paradores? Si no me creen, echen un vistazo a www.gramercyparkhotel.com. Por cierto, la decoración es de Julian Schnabel, antes pintor, ahora director de cine y parece ser, que reuniendo puntos para interiorista. Hay cosas tan obvias que no deberían estar ni siquiera en el fondo de la lista, como las flores secas, las orlas universitarias colgadas en la pared o los manteles de hule (aunque este último se podría discutir).

Y los despertadores

Pero en mis últimas indagaciones ha habido algo que me ha sorprendido, ¿cómo los despertadores pueden estar 'out'? ¿Quien confecciona las listas? ¿No se despierta por las mañanas? ¿Es mucho más 'in' despertarse con el politono del móvil? ¿Debes oír las campanas del pueblo? ¿Y si no tienes pueblo? Yo tengo la suerte de que me despiertan, pero aun así, tengo mis despertadores fetiche, ya saben, aparatos que despiertan y encima tienen un buen diseño (of course). Mi top 5 son los siguientes:

1.El primero, un diseño de principios de los 80 para Braun, a cargo de uno de los diseñadores más anónimos del s. XX (pero un maestro aún así), el alemán, Dietrich Lubs.

2.El segundo, uno de los años 70, diseñado por el italiano que revolucionó el diseño de esa década, Joe Colombo.

3.Como no podía ser de otra manera, la imprescindible Muji también se encuentra en mi lista con uno de sus diseños básicos para la tienda del MoMA (de Nueva York).

4. En mi mesilla de noche ( si hay dos, nunca iguales -dicen que están 'out' las gemelas-), también habría sitio para un Foster con su pequeña creación para Moss del año 98.

5.Para finalizar, la propuesta de la marca más cool de electrodomésticos del planeta, la japonesa Amadana

Buenas noches, felices sueños... y hasta mañana.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Yo me levanté toda mi infancia con uno igual que el 4 de Foster... aunque está claro que por la fecha este es posterior. Lo miro ahora y me doy cuenta de la preciosidad de diseño que tenía. +

por Anónimo el 12/05/2008 a las 20:33
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]