Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Yo decoro, tú decoras...

Por CANO & CIA (SOITU.ES)
Actualizado 11-05-2008 21:17 CET

Después de patearte toda la ciudad en busca del sofá perfecto, intentar visualizar las paredes en diferentes colores (¿quién me dijo que debía pintar en champiñón? ¿Qué color es el champiñón?) y, además, tratar de combinar todos los accesorios que te gustan en un mismo espacio (¡es imposible que cojan!), llega un momento en el que, en medio de la desesperación, el cansancio, el aburrimiento y la ofuscación, con los pies destrozados, la ropa sudada y una multa de aparcamiento descansando cómodamente en el parabrisas de tu coche, te preguntas: ¿Por qué no hay un lugar donde poder encontrar todo lo que necesito y probarlo antes de comprarlo y sin necesidad de salir de casa? Existe. Su nombre: Mydeco.com.

Uno de los espacios más votados por los usuarios de Mydeco.

Si has jugado alguna vez con "Los Sims", sabrás lo divertido que es diseñar y equipar una habitación virtual con muebles y efectos personales. Pues en esta página haces lo mismo pero con productos que están disponibles en el mundo real y a tan sólo un "click" de distancia.

Una herramienta especial de planificación de habitaciones te permite dibujar, pintar, enmoquetar, amueblar, empapelar, iluminar (¡uf, qué cansancio!) y poner accesorios en habitaciones que pueden tener "virtualmente" cualquier forma. Después tienes tus creaciones en 3D. Puedes elegir entre más de un millón de productos y es posible buscar objetos a precio de costo si tu presupuesto no es precisamente el de "Vicky" para sus mansiones (¡yupi!).

No son minoristas, no te intentan vender marcas o productos concretos, simplemente, se limitan a facilitarte la vida eliminando la parte engorrosa de tener que ir a buscar por todas partes, tener que cargar y, sobre todo, te ahorran la desagradable sorpresa de encontrarte, de repente, que el tapizado del sofá que has estado buscando en estado de posesión durante más tiempo del que hubieras deseado, no sólo no pega con el color de las paredes que acabas de pintar sino que además, se da tortas con el resto del mobiliario del salón, provocando así que tu casa sea el lugar que más te horroriza de la tierra.

Navegando por esta web encuentras miles de 'looks' inspiradores que se adaptan a cada necesidad, además, hay un equipo de expertos a mano para aconsejar ( un Sir, Terence Conran, una hija de famoso, Jade Jagger o una diseñadora de interiores, Kelly Hoppen, están entre los más conocidos) y sencillas herramientas para ayudarte a planear tu habitación. También cuenta con una comunidad para compartir ideas, intercambiar trucos de decoración y mostrar tus diseños.

Mydeco fue fundada en febrero de 2007 por Brent Hoberman. Brent, cofundó lastminute.com con Martha Lane Fox en 1998. Siendo unos jóvenes veinteañeros se convirtieron en la pareja de oro de internet, fueron los "pin-ups" de la revolución de las punto com. Después de unos años y unas ganancias millonarias, Brent vendió su participación por 1,1 billones de dólares. Hoy es el presidente ejecutivo de Mydeco y participa en varias empresas más relacionadas con la red.

El origen de la web, según nos cuenta su fundador, viene de los padecimientos que le supuso cambiarse de casa. Brent, casado con una decoradora de interiores, intentó participar del proceso decorativo de su casa, acompañando a su mujer a multitud de tiendas (y eso, dando por hecho que, como profesional, en su agenda sólo habría una selección), decidiendo qué iría mejor en tal o en cual sitio y cómo combinaba cada mueble con el resto. Él, incapaz de visualizar lo que su mujer le intentaba explicar e incapaz de entender por qué había que buscar y comparar tanto, se daba por vencido y sólo una idea le daba vueltas en su cabeza ¿no sería posible esto mismo por Internet?

Es el viejo dicho pero versión 21: "Navegue, pinche, pruébelo (virtualmente hablando, of course) y, si le gusta como queda, cómprelo". Todo sin moverse de su casa. En principio, la compra, sólo disponible en el Reino Unido pero la gama de productos de tiendas como "M&S" o "The Conran Shop" está en su mayoría disponible en tiendas españolas.

Pie de blog: Un consejo para Brent: Encontrar todo lo que la web ofrece a veces puede ser un poco enrevesado, algunos aspectos parecen algo complicados como cambiar las dimensiones de una habitación que has creado y el proceso de conversión del proyecto en una imagen en 3D puede ralentizar la memoria del ordenador.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]