Barcelona.-
El tenista español David Ferrer efectúa un saque en su partido frente al suizo Stanislas Wawrinka, correspondiente a las semifinales del Trofeo Conde de Godó, disputado en el Real Club de Tenis Barcelona. Ferrer ganó por 7-6 y 6-3
Barcelona, 3 may (EFE).- Se cumplieron los pronósticos. La final esperada. La que enfrentará a los dos primeros cabezas de serie del torneo, a los dos máximos favoritos, al número 2 del mundo y al número 5. Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, dos de los mejores especialistas del planeta sobre tierra batida, se verán mañana las caras (16.00 horas/14.00 GMT) en la final del Godó.
Nadal, ya ha ganado en Barcelona los últimos tres años y mañana quiere hacer historia, convirtiéndose en el único jugador que logra el póquer en la capital catalana, superando los tres títulos que en su día lograron, además de él, tres leyendas del tenis como Emerson, Orantes y Wilander.
Ferrer quiere quitarse una espinita clavada, uno de sus sueños de niño, cuando venía cada año con su padre para ver este torneo desde la grada y se imagina, algún día, en la pista, jugando con los mayores y levantando el trofeo.
El año pasado, el alicantino estuvo cerca (perdió en semis, precisamente ante Nadal). Este año, sólo un último duelo ante el 'rey de la tierra batida', el triple campeón de Roland Garros, el jugador que lleva 102 victorias en los últimos 103 partidos que ha disputado sobre polvo de ladrillo, le separa de su objetivo.
Tan sencillo como ganar un último encuentro, tan difícil como robarle dos sets, en la superficie en la que se muestra prácticamente intratable, al mejor jugador español de todos los tiempos.
En cualquier caso, el de Jávea sabe que el mallorquín no es un jugador imbatible en tierra porque, de hecho, es el último español que lo ha conseguido. Fue en los cuartos de final de Stuttgart 2004, "cuando Rafa aún no era el que es ahora", reconoce Ferrer.
De ocho enfrentamientos, Nadal se ha llevado cinco y Ferrer tres (sus otras dos victorias fueron en el Abierto de Estados Unidos y en el Copa de Maestros de Shangai). El último precedente, el de hace sólo una semana, cuando el manacorense venció en los cuartos de final de Montecarlo.
Nunca se han visto las caras en una final, por lo que la de mañana será una situación nueva para ambos. Nadal, el ídolo local (el RCT Barcelona 1899 sigue siendo su club), contará con el apoyo del público de la central. Ferrer actuará como secundario de lujo.
Ambos han alcanzado la final de formas distintas. El balear, con una superioridad aplastante y sin ceder ningún set (hace ya dos años que Nieminen le arrebató el último en Barcelona) ante el italiano Potito Starace, el español Feliciano López, el argentino Juan Ignacio Chela y el alemán Denis Gremelmayr.
El valenciano, sufriendo más de la cuenta en algunos de sus partidos, como ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti, al que tuvo que remontar un set, o el español Tommy Robredo o el suizo Stanislas Wawrinka, quienes le llevaron al 'tie-break'.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.