Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
MUNDO POTIPOTI

Los toys de Triball

Por SILVIA SALVADOR y NANDO CORNEJO* (POTIPOTI)
Actualizado 15-04-2008 15:35 CET

Hay muchas formas de pasear por triBall, el barrio de Madrid que acoge a jóvenes creadores como vía para la regeneración. Potipoti nos trazan una ruta especial: la de los toys.

Toy de Julieta Álvarez.

triBall es un proyecto pionero en nuestro país. La Asociación de Comerciantes del triángulo Ballesta está recuperando y revitalizando toda esta zona que abarca el triángulo comprendido entre Gran Vía, Fuencarral y la Corredera Baja de San Pablo. triBall ha cedido 13 locales de esta zona hasta el 10 de mayo para que, bajo el nombre de Okupación Creativa, sirvan de escenario de las últimas tendencias en moda, fotografía, complementos o, ilustración, entre otros.

En España existe hace algunos años un movimiento dentro del diseño de toys con vida y personalidad propia. Gente como Letoy, Eloole o Plushilu demuestran que ya no hace falta ir fuera para encontrar muñecos de autor de calidad. Nos centramos en tres espacios dentro de Okupación Creativa donde puedes encontrar un montón de estos toys. El espacio MaxLuz, Carocora & Friends y Besos.

Espacio MaxLuz (Calle Puebla 13) es un proyecto artístico organizado por Lujan, artista multidisciplinar, comisaria de arte y mente inquieta; Letoy, colectivo de creadores formado por Óscar Martín y Roberto Vidal cuya actividad principal es la creación de personajes en 2D y 3D; y el estudio de arquitectura de interior 100.000 luciérnagas. Según este colectivo la temporalidad de este proyecto es, precisamente, su mejor aliado. La independencia creativa su gran apuesta. El local, una antigua tienda de lámparas, es ahora ocupado por los trabajos de artistas como Alberto Acinas, Nammog, Lujan o Vritis. Además los muñecos de Eloole, Letoy y Malota, fanzines independientes, objetos artísticos…

Carocora & friends (Calle Barco 8) es el espacio de la diseñadora de moda Carolin Cora y el diseñador gráfico Pabloientile. Presentan sus propias marcas Carocora, ropa femenina y Plushilu, ilustraciones y muñecos. El nombre Plushilu viene de la combinación del ingles Plush (peluche) y las tres primeras letras de la palabra ilustración. Los dos crean en conjunto ilustraciones y luego las recrean en tres dimensiones en formas de muñecos y accesorios muy frescos.

Besos (Calle Ballesta 1) es el espacio creado por Julieta Álvarez para presentar, entre otras cosas, su serie de muñecos Dito. Son piezas únicas hechas con telas de los años setenta. Los muñecos Dito nacieron en un taller creativo con el diseñador industrial Jaime Hayón.

Por último nos pasamos por Lady Cara (Calle Ballesta 10), situado en un antiguo prostíbulo, aquí puedes encontrar un outlet con colecciones de diseñadores españoles emergentes de otras temporadas o prendas de desfiles que no se venden en tiendas. Es una buena oportunidad para adquirir prendas de diseñadores como Carlos Díez, Me&Co o El Delgado Buil a buenos precios.

Todos los espacios tienen horario de 11:00h a 14:00 y de 17:00 a 21:00h, de lunes a sábado. Domingos de 11:00h a 14:00. Una buena oportunidad para testar el nivel creativo de Madrid en 13 proyectos diferentes. Solo hasta el 10 de mayo!

*Silvia Salvador y Nando Cornejo son los diseñadores de Potipoti.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]