Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
campaña trafico

Veinte conductores han sido puestos a disposición judicial por exceso de velocidad

EFE
Actualizado 14-04-2008 14:03 CET

Badajoz.-  La Guardia Civil desarrollará hasta el próximo 27 de abril más de 120 controles en las autovías y carreteras secundarias de Extremadura para sancionar los excesos de velocidad, que han provocado que veinte conductores hayan sido puestos a disposición judicial en la región desde el pasado diciembre.

(EFE)

Imagen de una señalización de radar en una carretera.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha comparecido hoy en rueda de prensa para dar a conocer los detalles una campaña de control de velocidad que pretende seguir contribuyendo a la tendencia de disminución de fallecidos en las carreteras en Extremadura en el primer trimestre del año.

Pereira ha explicado que desde el 1 de enero de 2008 se han producido un total de 423 accidentes con víctimas en las vías urbanas e interurbanas de la comunidad, en los cuales murieron 28 personas, nueve menos que en el mismo periodo de 2007.

En la provincia de Badajoz, 16 personas perdieron la vida en la carretera en este primer trimestre, un 30 por ciento que entre enero y abril de 2007, mientras que en Cáceres fueron 12 los fallecidos, dos más que el año pasado, según ha destacado la delegada.

A pesar de esta tendencia, Pereira ha asegurado que el Gobierno "no está satisfecho" y "no se conforma", de manera que seguirán trabajando "intensamente" para hacer llegar los mensajes de prevención de accidentes a la población al mismo tiempo que se incrementa el número de Guardias Civiles y se mejora el marco legal existente.

Con el objetivo de maximizar la seguridad en las carreteras y concienciar a los ciudadanos de la peligrosidad de conducir con exceso de velocidad, la Guardia Civil de Tráfico pondrá en marcha a partir de hoy un dispositivo especial para invitar a los conductores a "viajar a la velocidad recomendada según la vía y las condiciones climatológicas de cada momento".

En total serán más de 120 los controles que dispondrán los 376 agentes de la Guardia Civil en aquellos puntos del territorio extremeño "donde existe un mayor índice de siniestralidad o son susceptibles de superar los límites de velocidad por parte de los conductores", según ha precisado Pereira.

Los recursos humanos y técnicos que se incluyen dentro de este operativo estarán complementados por los sistemas que habitualmente controlan las carreteras extremeñas, entre los que se encuentran 20 radares fijos, 9 radares móviles, 7 coches camuflados y uno especializado en lectura de matrículas para detectar los vehículos sin seguro.

Los conductores que superen los límites establecidos se enterarán de las denuncias pocos metros después de efectuar la infracción a través de miembros de la Benemérita o de forma directa en sus casas mediante el envío de la correspondiente acta policial que certifique el motivo de su sanción.

Desde la entrada en vigor de la última reforma del Código Penal en materia de seguridad vial el pasado mes de diciembre, 20 conductores han sido puestos a disposición judicial en Extremadura por exceso de velocidad, mientras que el sistema de carné por puntos ha restado ya más de 105.000 unidades en la región, que han supuesto la retirada de 176 permisos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]