Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El DKV Joventut no pincha ante el Manresa y el iurbentia se zafa del Unicaja en la Casilla

Archivado en:
baloncesto, acb, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 30-03-2008 15:42 CET

MADRID.-  El DKV Joventut obtuvo una victoria vital para sus intereses tras adjudicarse el derbi catalán ante el Ricoh Manresa (83-85) en uno de los duelos más interesantes de la vigésimo octava jornada de la liga ACB, mientras que en el duelo de 'históricos' en apuros, el MMT Estudiantes acabó con el Cajasol (103-91) y se situó a tan solo una victoria de los andaluces.

Reuters (EUROPA PRESS)

El DKV Joventut obtuvo una victoria vital para sus intereses tras adjudicarse el derbi catalán ante el Ricoh Manresa (83-85) en uno de los duelos más interesantes de la vigésimo octava jornada de la liga ACB, mientras que en el duelo de 'históricos' en apuros, el MMT Estudiantes acabó con el Cajasol (103-91) y se situó a tan solo una victoria de los andaluces.

El Joventut de Badalona, que necesitaba el triunfo para no perder la estela del Real Madrid, salió a la pista con la idea de sentenciar el choque lo antes posible, y lo consiguió, ya que en el segundo cuarto (11-23), los verdinegros dejaron el partido muy encaminado gracias a una soberbia actuación del escolta Rudy Fernández, que llegó a los 26 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias durante todo el partido, lo que le valió para sumar un total de 36 puntos de valoración.

La 'Penya' se confió y creyó tener la victoria en su mano, pero el Manresa sacó la casta y recortó la diferencia que tenía el Joventut hasta los ocho puntos, gracias a la buena mano de Rafa Martínez en la segunda mitad del partido.

Pero en ese momento, los hombres de Aíto dieron un último acelerón y acabaron con sus vecinos del Manresa, que se complican la vida tras las victorias de Fuenlabrada y Estudiantes.

Asimismo, en la Casilla de Bilbao, el iurbentia se deshizo del Unicaja de Málaga (79-67) en uno de los duelos de la parte alta de la jornada, en el que destacó la actuación del brasileño Marcelinho Huertas, autor de 22 puntos y cuatro rebotes, que estuvo bien secundado por Javi Salgado (11 puntos) y Mile Ilic (7 rebotes).

Los vizcaínos, que llevaban una racha de seis derrotas consecutivas, salieron a la pista un poco dormidos, lo que fue aprovechado por los andaluces para abrir distancia en el marcador (18-25), gracias a una gran actuación de Carlos Jiménez (13 puntos y 6 rebotes).

A partir de ahí, los de la Casilla fueron para arriba, y gracias a una presión defensiva asfixiante, empezaron a coger distancia con su rival, hasta llegar a los doce puntos con los que acabó el partido.

En otro encuentro de los de arriba, el Pamesa se impuso con suma facilidad al Grupo Capital Valladolid por 83 a 67, en un choque en el que el mejor jugador fue Daniels, que anotó 26 puntos.

EL 'ESTU' GANA PERO SIGUE EN DESCENSO

Por otro lado, la afición del Estudiantes se llevó una gran alegría en su partido contra el Cajasol (103-91), en un partido en el que destacó el gran ambiente que se vivió en las gradas del Telefónica Arena, animado por la nueva campaña para salvar la categoría 'que no bajamos'.

El 'Estu', que tras el triunfo de su equipo no pudo abandonar los puestos de descenso, mereció el triunfo tras realizar un gran encuentro en el que destacó la actuación de Larry Lewis (19 puntos), Domen Lorbek (18) y Florient Pietrus (26 puntos de valoración), aunque la nota negativa fue que los colegiales no pudieron superar al Cajasol en el 'basket-average'.

Por otro lado, el Fuenlabrada protagonizó una de las sorpresas de la jornada tras vencer en el pabellón de Granada a los locales por cuatro puntos (82-86), tras remontar el partido en un extraordinario tercer cuarto de los de Casimiro (20-27), que se apoyaron en el partidazo realizado por Marco Tomas (25 puntos y 37 de valoración) para alejarse de los puestos de descenso.

Por último, el ViveMenorca se deshizo con bastante facilidad de un Polaris World (87-79) que se complica la vida al quedarse a tan solo dos victorias de los puestos que marcan el descenso. En los locales, destacó la actuación del base Stefanov, que fue el auténtico artícife del triunfo al sumar un total de 15 puntos y repartir seis asistencias, mientras que en el cuadro visitante, tan solo se salvó el veterano Lou Roe, que se fue hasta los 20 puntos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]