Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, argentina

Sebastien Loeb se queda con el liderato en una primera jornada repleta de incidencias

Archivado en:
deportes, automovilismo, argentina
EFE
Actualizado 28-03-2008 23:58 CET

Córdoba.-  El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) figura como líder del rally de Argentina, cuarta cita del mundial, tras la disputa de la primera jornada en la que fue determinante la climatología y los problemas que tuvieron los demás participantes, sobre todo los integrantes del equipo oficial Ford.

(EFE)

Loeb sólo tuvo que mantenerse rápido, algo que para él no es difícil. Consiguió el mejor tiempo en el quinto tramo y siempre estuvo entre los mejores.

Y es que el finés Mikko Hirvonen (Ford) tuvo que abandonar en el quinto tramo cuando era líder, mientras que un accidente de su compañero y compatriota Jari-Matti Latvala en el segundo y los problemas de suspensiones en el cuarto le alejaban de la cabeza. En total perdía nueve minutos y medio tras demostrar ser tan rápido como Loeb.

La competición estuvo condicionada por la lluvia y por la niebla. Las pistas no eran homogéneas, unas estaban embarradas mientras otras eran más secas, por lo que los neumáticos no tuvieron el rendimiento adecuado. Además los bancos de niebla complicaron la visibilidad de los participantes.

La jornada comenzaba apuntando a que el rally sería un paseo de Ford. Hirvonen era primero en orden de salida y tras su comienzo se levantaba una niebla que afectaba al resto de participantes. El resultado fue el mejor tiempo para el finlandés con casi cincuenta segundos de ventaja sobre el segundo. El liderato ya era sólido.

Además, le seguía Latvala que aventajaba en dos segundos a Loeb, tercero. Ambos demostraban que estaban en disposición de adjudicarse el rally. Pero eso era antes de que aparecieran los problemas.

En el segundo tramo Latvala sufría un accidente, en una curva a izquierdas llegaba pasado y no podía enderezar el coche para la siguiente, que era a derechas. Terminó en un terraplén de lado. Con ayuda de los espectadores colocó al coche sobre sus ruedas y siguió la carrera. Los daños era mínimos.

Luego sufriría problemas de suspensiones en el cuarto tramo. Marcó el mejor tiempo en tres tramos. De no haber tenido problemas estaría luchando por la victoria puesto que los 9:27 le separan de Loeb es lo que se estima que perdió en ambos incidentes.

Hirvonen, tras la ventaja conseguida en el primer tramo tan sólo tenía que mantener el ritmo y afianzar el liderato. Aún así fue el mejor en otros dos tramos antes del paso por el parque cerrado.

Mostraba solidez además de su habitual regularidad. Apuntaba a victoria, pero el golpe con una piedra en el quinto tramo le destrozaba la suspensión y le obligaba al abandono. Los mecánicos tendrán que trabajar mucho para arreglar los destrozos y que mañana vuelva a la carrera según la modalidad "SupeRally", aunque lo hará con una penalización de cinco minutos por cada uno de los cinco tramos no finalizados.

Loeb sólo tuvo que mantenerse rápido, algo que para él no es difícil. Consiguió el mejor tiempo en el quinto tramo y siempre estuvo entre los mejores. En la segunda pasada sobre los tramos de la mañana la pista estaba regular y no animaba a las confianzas.

Mañana saldrá primero, por lo que al abrir pista se encontrará los caminos embarrados lo que le supondrá tener menor adherencia.

El podio lo completan los chicos de Subaru. El australiano Chris Atkinson es segundo, que fue el mejor en la última superespecial, mientras que el noruego Petter Solberg es tercero. Y sería cuarto si el italiano Giggi Galli, Ford, no hubiera sufrido una penalización por llegar tarde a un puesto de control. Éste es cuarto a ocho segundos.

El piloto español Dani Sordo, Citroen, finalizó quinto. Marcó buenos tiempos cuando la pista estuvo más seca mientras que cuando hubo barro lo pasó mal por el mal estado en como se las encontraba. Es quinto y tiene opciones de llegar al podio, siempre y cuando no aparezcan las averías que tan frecuentes le están siendo este comienzo de año.

Destacable es también la actuación del local Federico Villagra, Ford, sexto, quien también se ha salvado de los problemas mecánicos y ha mantenido el coche.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]