MADRID.- Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell, los tres estadounidenses secuestrados en Colombia por la guerrilla de las FARC ya tienen claro que van sacar tajada de su desgracia. Según han revelado algunos de sus antiguos compañeros de cautiverio a la revista colombiana 'Semana' los tres ya han cerrado un acuerdo sobre como gestionar los derechos de su historia antes de ser liberados. En virtud de este pacto, los tres acordaron vender su historia de forma conjunta y ofrecérsela primero a Oliver Stone para que sea e el director de 'Alejandro Magno' o 'Nacido el 4 de Julio' quien la lleve a la gran pantalla.
Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell, los tres estadounidenses secuestrados en Colombia por la guerrilla de las FARC ya tienen claro que van sacar tajada de su desgracia. Según han revelado algunos de sus antiguos compañeros de cautiverio a la revista colombiana 'Semana' los tres ya han cerrado un acuerdo sobre como gestionar los derechos de su historia antes de ser liberados. En virtud de este pacto, los tres acordaron vender su historia de forma conjunta y ofrecérsela primero a Oliver Stone para que sea e el director de 'Alejandro Magno' o 'Nacido el 4 de Julio' quien la lleve a la gran pantalla.
"Los ex congresistas liberados (Gloria Polanco, Orlando Beltrán, Eduardo Géchem y Luis Eladio Pérez, puestos en libertad el 27 de febrero) han relatado una curiosa anécdota sobre los norteamericanos secuestrados. Los tres, que han estado bastante deprimidos por su situación, un día aparecieron joviales, riéndose y abrazándose en forma inusual", relata la edición digital de la revista colombiana en un 'confidencial' recogido por otr/press. La publicación señala que esta desbordante alegría se debía a que los tres cautivos habían llegado a un acuerdo para hacer negocio con su historia.
Así en un pacto que suscribieron por escrito por Howes, Gonsalves y Stansell ante testigos, los tres estadounidenses consensuaron "cómo manejarían los derechos sobre la historia de su secuestro una vez estuvieran en libertad" y se comprometieron a vender la historia de forma conjunta y a ofrecérsela en primer lugar a Oliver Stone, un director rodeado siempre de polémica sobre todo tras sus controvertidos documentales sobre figuras como Fidel Castro ('Comandante', 'Looking for Fidel') o Yasser Arafat ('Persona non grata'). Stone planea otro documental sobre George W. Bush.
"NO NOS VAMOS A LLEVAR NADA"
Al parecer, los tres estadounidenses cautivos decidieron acelerar el acuerdo tras conocer que Stone formaba parte de la comitiva internacional desplazada hasta Villavicencio a la espera de la liberación de la ex congresista colombina Consuelo González de Perdomo, a la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas, y que iba a filmar un film sobre esta operación impulsada por el mandatario venezolano Hugo Chávez.
"Va a hacer la película por cuenta de Chávez y no nos vamos a ganar ni un peso", dijo indignado uno de los tres secuestrados estadounidenses que, al parecer, suscribieron el acuerdo antes del 10 de enero, cuando fueron liberadas González y Rojas. Los tres estadounidenses están en poder de las FARC desde febrero de 2003 y forman parte de los aproximadamente cuarenta rehenes que la guerrilla colombiana tiene actualmente junto ex candidata presidencial Íngrid Betancourt.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.