Barcelona.- La actriz sueca Bibi Andersson, enferma del corazón, mantiene su vínculo con el cine con pequeños papeles, como el que protagoniza en la película "The frost" (La escarcha), el primer filme del cineasta catalán Ferrán Audi que se comenzará a rodar el próximo 24 de marzo en el Pirineo leridano.
La actriz sueca Bibi Andersson.
Andersson ha agradecido hoy, durante la presentación del rodaje, que directores como Audi le sigan dando pequeños papeles, ya que su enfermedad del corazón le impide "trabajar en el teatro o hacer rodajes de cine mas largos".
Las musa de Ingmar Bergman no ha querido hablar del gran director del cine sueco porque, ha señalado, está muerto y ya le rindieron homenaje "en su momento".
Andersson ha destacado el hecho "poco común y fantástico" de que desde España "vengan a hacer una película sobre una obra que los escandinavos no han rodado porque no es comercial".
Bibi Andersson interpreta en "The frost" a la "viuda rata", una mujer que ha perdido la cordura porque las ratas se comieron a su bebé y deambula por la vida matando a estos roedores.
"The frost" es una coproducción hispano-noruega que tiene en su elenco a los actores españoles Aitana Sánchez-Gijón y Tristán Ulloa.
Se trata de un drama inspirado en una obra de teatro del noruego Henrik Ibsen y poco conocido para los más jóvenes, titulada "El pequeño Eyolf", que tuvo su estreno mundial en el Deutsches Theater de Berlín el 12 de enero de 1895.
El personaje de Andersson es, según Audí, el más real y autobiográfico de la historia, ya que el propio Ibsen tuvo una tía que se volvió loca y que insultaba en la playa a cangrejos y a otros animales marinos porque su marido había desaparecido en el mar.
El actor Fermí Reixach, uno de los iconos del Teatre Lliure de Barcelona, completa el elenco de destacados intérpretes españoles en el papel de "Mopsemand", un hombre viejo y desaliñado, algo retrasado, que no se separa del personaje que interpreta Andersson.
Con gran carga psicológica y social, como es habitual en las obras del escritor noruego, la historia relata "como las cosas que no hemos hecho en el pasado nos pasan factura en el futuro", según Audi.
La película narra la historia de un matrimonio que tiene un hijo cojo, Eylof, que un día muere ahogado accidentalmente. La muerte del pequeño provoca el descubrimiento por parte de la pareja de sus auténticos sentimientos y como nunca quisieron tener un hijo.
La pareja está compuesta por Rita (Aitana Sánchez-Gijón) y Alfred, el actor danés Ulrich Thomsen, protagonista del filme "Celebración" y ganador de la Concha de Plata por "Brothers" (hermanos).
La participación española en el reparto se completa con Tristán Ullóa en el papel de hermano de Rita.
Sánchez-Gijón ha considerado que este tipo de trabajo se acerca "más a un proceso teatral y tenemos que agradecerlo" a Audi que tiene una formación en artes escénicas y "capacidad de trabajar con los actores", por lo que ya "existe entre nosotros una conexión más allá de la procedencia de culturas diferentes".
El rodaje comenzará el próximo 24 de marzo y tendrá una duración de siete semanas con la previsión de que el filme se pueda estrenar el año próximo.
La película se empezará a rodar en Aigüestortes, en el Pirineo leridano, y en la ciudad de Barcelona en estudio para seguir después en exteriores en la ciudad de Gijón y más tarde en Noruega.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.