Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
alemania, temporal

Lufthansa niega que la copiloto realizara un complejo aterrizaje ante las críticas

EFE
Actualizado 05-03-2008 15:10 CET

Berlín.-  La compañía aérea Lufthansa negó hoy que una copiloto de 24 años estuviera al mando del avión que realizó un complejo aterrizaje, en pleno ciclón "Emma", ante la lluvia de críticas por presunta temeridad de la maniobra.

(EFE)

Fotografía del airbus de la compañía alemana Lufthansa "Suhl" detrás de unas piezas dañadas de un ala en el hangar de la aerolínea en hamburgo, Alemania, el lunes 3 de marzo. Los 131 pasajeros del vuelo escaparon milagrosamente de una catástrofe durante el aterrizaje del aparato en el aeropuerto Fuhlsbuettel de Hamburgo, que se vio dificultado por el temporal "Emma", cuyos vientos casi expulsan al avión de la pista de aterrizaje.

Fuentes de la compañía informaron de que al mando del aparato estaba el piloto, de 39 años, y no su ayudante y añadieron que su proceder fue absolutamente correcto en la situación que se dio.

Lufthansa reaccionó así a las informaciones aparecidas hoy en el popular diario "Bild", en que junto a la fotografía de la joven co-piloto, Maxi J., se pregunta por qué estaba ella a los mandos en pleno temporal.

A las espectaculares imágenes de la maniobra, difundidas el pasado lunes, del Airbus 320 con 131 pasajeros a bordo más la tripulación, mientras daba bandazos al tratar de tomar tierra en Hamburgo, siguió el debate sobre hasta qué punto fue una heroicidad o se incurrió en temeridad.

Sólo una maniobra en el último segundo evitó que el aparato se estrellase sobre la pista y enderezase de nuevo el vuelo para tomar tierra unos quince minutos más tarde.

El incidente ocurrió en pleno ciclón "Emma", que se cobró 15 vidas en toda Europa y de cuya virulencia habían advertido con gran énfasis los servicios meteorológicos.

Desde el pasado viernes había en toda Alemania alarma no sólo en aeropuertos sino también en ferrocarriles y tráfico marítimo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]