Madrid.- La hasta ahora responsable del Departamento de Minorías Étnicas del Instituto de la Mujer, Pilar Heredia, ha anunciado hoy que la próxima semana interpondrá una denuncia contra el concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo y la directora del Instituto, Rosa María Peris, por acoso laboral.
La hasta ahora responsable del Departamento de Minorías Étnicas del Instituto de la Mujer, Pilar Heredia, durante la rueda de prensa en la que anunció una denuncia contra el concejal socialista de Madrid Pedro Zerolo por acoso laboral.
Heredia hizo este anuncio en una rueda de prensa celebrada en el despacho de su abogado Marcos García Montés, quien en todo momento quiso destacar que esta acción penal no tiene "ningún tinte político".
Durante su comparecencia ante los medios, Heredia relató el acoso que dice haber sufrido "en un organismo que dice defender los derechos de la mujer" y señaló que ha sido fundamentalmente a causa de que Zerolo "confunde que es Estado y lo que es partido" porque se "inmiscuye" en asuntos que corresponden a la Administración estatal siendo "un simple concejal".
Explicó que al llegar al Instituto de la Mujer para hacerse cargo del departamento de minorías, "gracias a la intervención" del ex ministro de Administraciones Públicas Jordi sevilla, "me encontré con el abandono más absoluto y presiones totalitarias".
Heredia se dirigió a Sevilla para explicarle su situación y su jefe de gabinete le explicó que su nombramiento "había causado gran enfado a Zerolo" y que debía doblegarse a lo que éste dispusiese porque era su jefe.
A partir de ese momento, señaló, Zerolo le prohibió salir en los medios de comunicación y estuvo "vigilada" por la directora del Instituto de la Mujer "para que no pudiera hacer nada", para lo que utilizaron estrategias como entrar en su correo y manipularlo, práctica que también tiene previsto denunciar.
Destacó además que antes de denunciar estos hechos ante los medios de comunicación, dio a conocer su situación a los jefes de gabinete de los ministerios de administraciones públicas y al secretario de organización del PSOE, José Blanco, "pero nadie hizo nada".
"A esta situación se une el desdén de estos políticos que no han parado los pies a este señor (Zerolo) que es un totalitario y un fascista" a pesar de pertenecer él también a un grupo minoritario, espetó Heredia, quien aseguró que algunas organizaciones de homosexuales se han puesto en contacto con ella para mostrar su apoyo y decirle que el concejal también les discrimina en favor de otras organizaciones del mismo tipo.
Por su parte Zerolo, quien presentó hoy a la prensa el programa del partido para la igualdad y el desarrollo del pueblo gitano, atribuyó esta denuncia al hecho de que "algunos están obsesionados con mi persona", aseguró que en el movimiento asociativo "todo el mundo conoce" a Heredia, y se negó a entrar en un debate con ella "porque seguramente es lo que busca".
En ese sentido, el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE se remitió a la nota remitida a los medios de comunicación por el Instituto de la Mujer sobre esta cuestión.
La diputada socialista en el Congreso responsable de Pueblo Gitano, Margarita Pin, presente en la rueda de prensa, aseguró que Heredia no es responsable de Minorías Étnicas dentro del Instituto de la Mujer, sino "solamente una técnica".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.