Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Fantasía

Actualizado 29-02-2008 20:41 CET

Ya habrán notado ustedes, perspicaces como son, que este país ha dejado de ser este país. Eso, más o menos, ha ocurrido en todas las campañas electorales que he visto por aquí. Pero ahora es tremendo. España es, hasta el día 9, una ficción inspirada (lejanamente) en hechos reales. España va muy bien y España va muy mal. España se rompe y España está más unida que nunca. Suben las hipotecas y bajan las hipotecas. En fin, lo de costumbre, pero más exagerado.

(REUTERS)

No hay quien los reconozca disfrazados para la campaña.

Lo más curioso, en mi opinión, es el tema de los políticos. ¿Se acuerdan de Zapatero? Zapatero negoció con ETA, impulsó el nuevo Estatuto catalán y pactó con los independentistas. Pero ese era Zapatero. Ahora tenemos a Zapatero, héroe de la unidad nacional con acento circunflejo.

¿Y Rajoy? ¿Se acuerdan de Rajoy? Ese era uno que andaba por ahí con Acebes y Zaplana, opinaba que ETA estaba relacionada con el 11-M, que el cambio climático era una chorrada y que España, después de la cosa del Estatuto, iba a durar dos telediarios. Ahora le han sustituido por Rajoy, un señor maquillado y reteñido que se queja de los inmigrantes (gracias, colega, el día que vote lo tendré en cuenta), que no ha conocido en su vida a los tales Acebes y Zaplana y habla todo el rato del precio de la leche y de una niña que canta '¡Que viva España!' en seis idiomas.

Visto que en campaña todo ha de ser distinto y mejor, ¿por qué no dejar las cosas en manos de auténticos profesionales? Los partidos deberían tener libertad total para proyectar sus fantasías, y mostrarnos sin limitaciones su visión del mundo. El PP, por ejemplo, podría montar una gira electoral con George Clooney, en el papel de candidato, y Mr. Bean, en el papel de rival patoso. Los polideportivos españoles se llenarían para ver 'El debate', la función en la que Rajoy (interpretado por Clooney, con la barba apropiada, las gafas y el flequillo untado en tinte) humillaría dialécticamente a Zapatero (interpretado por Mr. Bean). Como secundaria, Meryl Streep, que borda los papeles de mala, haría una estupenda Esperanza Aguirre.

El PSOE triunfaría también con su versión del debate, en la que Zapatero (encarnado por Brad Pitt con unas cejas postizas) hundiría en la miseria al infeliz Mariano (Danny de Vito con barba y saliveo) y, obviamente, se casaría al final con la niña de España.

¿No les parece que sería lo mismo, pero mejor? Total, ya sabemos que después del día 9 volverán el viejo Zapatero, con sus enredos, y el viejo Rajoy, con sus zaplanas. Puestos a vivir una fantasía, vivámosla a fondo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.