Buenos Aires.- Buenos Aires, que hoy despertó inundada por mensajes radiofónicos y avisos en los periódicos publicados por enamorados, batirá en el día de San Valentín el récord de enlaces matrimoniales, que ascenderán a 119 frente a una media de 56 en días normales.
El récord de enlaces matrimoniales asciende a 119 frente a una media de 56 en días normales.
La prensa argentina se hace eco del aumento del consumo en esta celebración, que ha crecido un 16 por ciento con respecto a 2007, sobre todo en flores, perfumes o lencería, los regalos estrella.
La venta de flores, el regalo más socorrido para los hombres -son el 95 por ciento de los compradores-, subió un 11,3 por ciento, mientras que la de fragancias se ha incrementado entre un 5 y un 10 por ciento, según fuentes del sector.
Muchos de estos presentes se entregarán en almuerzos o cenas en restaurantes, que han visto aumentadas sus reservas entre un 25 y un 30 por ciento más desde el último día de los enamorados, según declaraciones del presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Oscar Ghezzi.
Las zonas de moda de la capital porteña serán las más concurridas y en ellas las parejas podrán pedir platos hechos exclusivamente para este día a partir de los 100 pesos (31 dólares), con nombres tan sugerentes como "Afrodisíacos" o "Ámame dos veces".
También los hoteles colgarán el cartel de completo, gracias a ofertas como las que han ofrecido los lujosos Sheraton, Four Seasons o Hilton, que ofrecen una cena con velas y alojamiento por un precio de entre 300 y 900 pesos (entre 94 y 283 dólares).
Para quienes no puedan permitírselo o no dispongan de su "nidito de amor", existen los llamados albergues transitorios, hoteles para parejas concebidos como lugares de encuentro para las noches de pasión.
"Se va a llenar por la cantidad de gente que vamos a recibir. Por eso tenemos que organizarnos. Vamos a tener más gente trabajando", indicaron los responsables de uno de estos albergues.
San Valentín en una fiesta que fue tomando más fuerza en los últimos años, si bien nunca fue una tradición arraigada en Argentina, donde se celebran otras festividades similares como el Día del Padre o el Día del Amigo.
Sin embargo, los argentinos han acabado rindiéndose a la mercadotecnia y la publicidad, ya que tal como destaca el diario local Perfil las empresas argentinas se han subido al carro de la celebración.
Así, la telefónica Telecom ofrece una promoción a precios bajos con el eslogan "Si hay química hablás más" y la marca de chocolates Bon o Bon ha invadido las marquesinas de los autobuses desde hace semanas con un "Te amoooooooo" para los más golosos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.