Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El bolo de la Milá (II)

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 13-02-2008 10:56 CET

Si algún día tengo que perder el miembro viril, quiero que sea en presencia de Mercedes Milá. Que conste que no tengo prisa, pero que tampoco se me ocurre mejor compañera para tan triste viaje. Porque Mercedes, queridos lectores, sabe cómo tratar estos asuntos tan íntimos con la discreción y la delicadeza que requieren.

Mercedes Milá y Amor juntas por Canarias.

Ayer, sin ir más lejos, daba gusto escucharla como avanzó en 'Está pasando' (Telecinco) los contenidos de 'Diario de', su programa nocturno dedicado en esta ocasión a Amor, concursante de 'Gran Hermano' sometida a una operación de cambio de sexo: "Lo mejor es ir al grano. ¿Que por qué dice el médico que Amor la tiene más grande de lo normal? Yo os lo cuento…".

Hasta Emilio Pineda, presentador de la mayor bazofia de las tardes de la televisión española, pisó el freno: "Sí, nos ha impresionado. Pero vamos a dejarlo para más adelante…". "No es que tengamos morbo…", decía Lucía Riaño, la otra presentadora, justificando la interrupción de tan apasionante narración. Se trataba de una pausa publicitaria. Inmediatamente después emitieron, en pleno horario infantil (17.30), un avance del programa que tendría lugar unas horas más tarde. Ésta es una selección de los diálogos, por si sus hijos estaban leyendo o jugando al fútbol y no pudieron ver el programa…

Doctor: "Amor tiene un pene bastante más grande que la media nacional".

Mercedes: "Si era suficientemente grande o no, pues se podía hacer una operación u otra. La piel para hacer la vagina la cogen del pene, y si es pequeño, de los intestinos".

Mercedes: "Así que le dije: ¡Oye bonita! Tú con el garbancito, con el quiste…haz el favor de enseñármela. Y yo se la he visto, claro. Pero en el programa tenemos los límites muy claros, que nadie piense que vamos a abrir de patas a Amor y enseñarlo todo".

Amor: "El otro día, cuando me quitaron la minga, el médico me tocó y noté cosquillas. ¿Qué me hace? Te estoy tocando el clítoris, dijo".

Mercedes: "Amor todavía no se ha sentado a hacer pipí como yo".

Resulta difícil contemplar este tipo de programas, en los que el sensacionalismo no sólo se lleva a sus últimas consecuencias, sino que se disfraza de información o incluso de solidaridad. A mí me dan arcadas. Por el brutal protagonismo de la presentadora, histriónica vanidad con piernas. Por la utilización mediática de una persona, de su familia, de las necesidades de todos ellos. Por esa búsqueda incansable de lo sórdido, lo triste, lo penoso: lo que en 'Diario de' prometía ser la historia de un cambio de sexo comienza con imágenes de prostitución. "¿Me puedes explicar dónde te metes los dos huevecillos y el pene?", le pregunta Milá a una prostituta transexual. "Nadie diría que tú tienes un paquetito", le dice a Amor.

Una forma de entender la televisión que me da asco, además, por la desfachatez que supone promocionar toda esta mierda en horario infantil. Recuerden: 17.30. Pero no se preocupen: dentro de poco Mercedes Milá es capaz de ofrecernos un 'Diario de' sobre manipulación o malos tratos a los niños.

Es la peor televisión, la más hipócrita.

Pero ayer no todo era basura: se estrenó 'Comprometidos' (La 2), una mini serie (tres capítulos) dedicada a aquellos que luchan por la conservación de la naturaleza. Una vieja pero buena idea desarrollada de forma timorata. En primer lugar, por el rácano número de capítulos. En segundo, por la escasez de medios: las imágenes y el guión no estaban a la altura de los documentales de similares características que vemos en otras cadenas. Un ejemplo: esa misma mañana, en La Sexta, emitieron uno magnífico sobre conservacionistas que cuidan de pelícanos y canguros en Australia. Un caso similar al del primer 'Comprometidos', con las osas Paca y Tola, y el gran Roberto Hartasánchez, creador del legendario FAPAS y defensor de la montaña asturiana, como protagonistas.

Un motivo para no ver la televisión

Si tuviese que elegir un solo concierto, uno solo, para ir a ver a lo largo de todo 2008… eligiría el que dará esta noche en Madrid Steve Earle. ¿Springsteen en verano? A los campos de fútbol se va a ver fútbol. ¿El de Bob Dylan en Zaragoza? Paso de acontecimientos oficiales. ¿El de Neil Young? Imposible, es mañana, en París y con las entradas a casi 200 euros. Sin duda, Steve Earle. Hoy en la madrileña Joy Eslava, mañana Murcia (Auditorio), el día 15 en Zaragoza (Oasis) y el 16 en Barcelona (Bikini).

¿Por qué Steve Earle? Por sus canciones, la mezcla perfecta de rock, folk, blues y country. Y por su compromiso: necesitamos gente que llame a las cosas por su nombre, que sea capaz de comprometerse, que recupere el espíritu de Woody Guthrie y Leadbelly con una eléctrica en las manos. Ya sabemos que la música no puede cambiar el mundo… pero nos hace sentirnos mejor.

Primero una canción de su nuevo disco. Toda una declaración de amor a Nueva York llamada 'City of immigrants'. Yo me tomo la libertad de dedicársela a Rajoy y a su contrato de inmigración…

Después, una de mis favoritas, un clásico, una bendición, el cantautor eléctrico en estado puro… 'Hard-core Troubador'.

Y para terminar, una versión del clásico del maestro Woody Guthrie: 'This Land is Your Land'….

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Comentarios destacados

Rajoy es cuestion de saber venderse. Creo que todos estamos de acuerdo que el conocimiento y la educacion favorece la convivencia y el respeto mutuo. +

por Anónimo el 13/02/2008
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]