Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Ideas para un San Valentín 'hi-tech'

Por DELIA RODRÍGUEZ (SOITU.ES)
Actualizado 10-02-2008 16:24 CET

MADRID.-  San Valentín vuelve a acercarse peligrosamente. Hay dos síntomas claros. El primero, el aumento del número de estudios relacionados con la fecha. El segundo, la súbita transformación de muchos gadgets en 'románticos' por obra y gracia de la pintura rosa y los cristales Swarovski.

Si no fuera por los informes de San Valentín no sabríamos, por ejempo, que uno de cada cuatro españoles guarda fotos de sus ex en el ordenador, y que el 2 por ciento almacena con todo el cariño imagenes de sus antiguas parejas desnudas. Ante este hecho, la empresa de almacenamiento Western Digital recomienda seriamente "realizar backups con regularidad, para evitar pérdidas de datos no deseados". SpinVox también ha aprovechado la efeméride para desvelar un dato sorprendente: los españoles cogerían el móvil antes a sus parejas que a sus jefes o sus madres. Y Habbo se ha molestado en entrevistar a 64.000 adolescentes para llegar a la conclusión de que el 75% quiere casarse.

Así que, si las empresas están dispuestas a invertir en este tipo de estudios, ¿por qué no utilizar nosotros también a San Valentín como excusa para consumir? Este año, las marcas proponen los siguientes gadgets.

Apple. iPod nano rosa. Aunque nadie reconoce abiertamente celebrar San Valentín, hay un indicador más fiable del éxito de la fecha: los movimientos de la industria. Apple, por ejemplo, ha lanzado la versión rosa de su iPod nano de 8 Gb (189 euros), pero seguro que tu pareja te quiere más si le regalas un iPod o un iPhone que -casualmente- han doblado su capacidad estos días.

Medion Swarovski ¿Una joya? Buena idea para estas fechas. Pero siendo prácticos, es mejor si los 300 Swarovski vienen incrustadas en un portátil como este Medion, un equipo de 12 pulgadas, dos kilos, procesador Intel Merom DCT5450 a 1,66 GHz y RAM de 3 Gb. Disco duro de 160 Gb, webcam, Bluetooth y grabadora de DVD. Cuesta 899 euros.

El maletín Paris. Perfecto para acompañar el regalo anterior, est maletín de Port Designs también está lleno de cristales de Swarovski que destacan graciosamente. Completa el elegante diseño una talla en forma de corazón, que puede separarse del conjunto y ser olvidada en casa. Con asas y bandoleras, se usa con portátiles de hasta quince pulgadas. Por 130 euros.

USB HeartBeat. Este gadget lo une todo. Los Swarovski, el corazón y un giga de datos de almacenamiento. La memoria pertenece a la serie de tecno-joyería Active Crystals de Philips, y que aunque no acaba de ser muy práctica, sí que es espectacular. Cuesta 148 euros.

Memup Keos Un reproductor de mp3 así puede hacer cierto, por una vez, lo de 'este regalo es para los dos': viene con una doble salida de auriculares, por lo que puede ser compartido por una pareja en un viaje. Está disponible en dos capacidades, de 2 o 4 Gigas (80 y 100 euros), tiene pantalla táctil, lector de microSD y una selección precargada de diez canciones de amor.

Y si ninguna de estas ideas es suficiente para expresar tu amor, siempre puedes recurrir a un clásico. En Thinkgeek venden aparatos tan románticos como el Sonic Boom Love Clock, un despertador con forma de corazón que emite un ligero timbre de 113 decibelios (como referencia, un martillo neumático posee 100). Hay más ideas retorcidas en su especial dedicado a San Valentín. Cualquiera de ellas garantiza que tu amor recordará siempre el día de los enamorados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

San Valentín es un santo resucitado por el Corte Inglés. Para el resto, un día más del año

por Anónimo el 10/02/2008 a las 23.44
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]