Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Rajoy, explícamelo mejor

Archivado en:
blog anatoli, rajoy, inmigración
Actualizado 08-02-2008 13:11 CET

Pues no sé si firmar o no firmar. Al principio, el contrato de Rajoy no me pareció mal. Lo de comprometerse a respetar las leyes no es un problema; en eso, más o menos, voy bien. Lo de pagar impuestos, pues vale, como todo el mundo; a veces se trabaja de legal y a veces en negro. La parte mejor era la de "respetar las costumbres", porque en eso, amiguitos míos, cumplo de sobras.

J. L. Meléndez (EFE)

Cuando comemos en el bar toda la brigadilla, me esfuerzo por hablar tan alto como un español de bien. Cuando hay ocasión de escaqueo, no me pierdo la siesta. Aparco la furgoneta en doble fila, juego a la lotería y al euromillón, leo diarios gratuitos, veo mogollón la tele, hablo de fútbol y ceno a medianoche. Ahí no hay quien me pille: integrado como el que más.

Pero anoche vi a Rajoy con Gabilondo y me confundió las ideas. Resultó que en materia de «valores y costumbres» a respetar, Rajoy no se refería a la siesta y al griterío, sino a renunciar a la poligamia y al corte del clítoris. Hasta donde yo sabía, en España no eran legales esas cosas. Ahora bien, si la poligamia es una «costumbre», y no un delito, no firmo el contrato. Lo del clítoris estoy del todo en contra, pero si la poligamia es optativa, dejo la opción abierta. Nunca se sabe.

Luego salió un tal Cañete que me lió todavía más, porque dijo que antes los camareros le traían en un momento el café con leche con berberechos y manteca colorá, y ahora no sé si le tardan o se le equivocan o hay una directiva europea que prohíbe pedir servir mezclas tan raras. A ver, Cañete, ¿qué tienen que ver los berberechos y el café con todo esto?, ¿qué pasa, que los camareros inmigrantes no son buenos? La solución es muy fácil, oiga: se pone en la hostelería un salario mínimo de 5.000 euros, y tendremos detrás de la barra españoles con pedigrí, escudo heráldico, varices, uña negra y dedo en la sopa.

Ahora parece que no, que el problema de verdad es el velo, la burka y los moros en general. Pues bueno, pues vale. En eso estoy de acuerdo: no me gusta nada que el camarero lleve el burka. Todo lo demás me parece una chorrada.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.

Comentarios destacados

para los defensores de las no regularizaciones: lo que debemos hacer es subir 5 metros más las verjas que separan claramente nuestro territorio del suyo, y luego podemos seguir hablando de solidaridad, de libertad, y de derechos humanos entre nosotr@s.....cada un@ en su acomodada seguridad y bienestar....... +

por northernlight el 10/02/2008 a las 18:06
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.