Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Di Stéfano ve al Real Madrid capaz de "ganar la Liga" y cree que Raúl debe tener un "cargo vitalicio" como el suyo

Archivado en:
fútbol, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 05-02-2008 00:03 CET

MADRID.-  El presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, afirmó que tuvo "una gran carrera profesional con unos compañeros formidables", en el homenaje que recibió ayer en el Foro Fundación Ferrándiz-AS, en donde se le entregó la insignia del 'Quijote de Plata', al tiempo que se mostró muy optimista sobre la actual plantilla y no dudó en elogiar al capitán Raúl, que, considera, debería tener un cargo "vitalicio" como el suyo.

www.realmadrid.com (EUROPA PRESS)

El presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, afirmó que tuvo "una gran carrera profesional con unos compañeros formidables", en el homenaje que recibió ayer en el Foro Fundación Ferrándiz-AS, en donde se le entregó la insignia del 'Quijote de Plata', al tiempo que se mostró muy optimista sobre la actual plantilla y no dudó en elogiar al capitán Raúl, que, considera, debería tener un cargo "vitalicio" como el suyo.

"He tenido una gran carrera profesional con unos compañeros formidables. El Real Madrid siempre ha sido un grupo colectivo, no individual; ahí ganamos y perdimos todos", comentó Di Stéfano, quien ve al equipo "muy unido" y con posibilidades de "ganar el título de Liga", aunque reconoce que queda "mucho campeonato, 48 puntos por jugar".

El ganador de cinco Copas de Europa consecutivas (1956-60) repasó su trayectoria personal e hizo balance sobre la situación actual. "Estoy muy agradecido a tantos amigos y siempre he ido por el mundo con la idea de resaltar la importancia del juego en equipo, y pienso que ahora el Real Madrid está en un bueno momento con seis puntos de ventaja más el 'gol average', aunque la Liga es siempre muy complicada y hay que estar con ojo avizor, pero este Madrid da la cara", destacó.

La 'Saeta rubia', que confesó que no quiere "ni ver" a Samuel Eto'o después de sus polémicos gritos en contra del club blanco hace dos años tras la consecución del título liguero del club azulgrana, avisó del próximo rival del Real Madrid en Liga de Campeones: "El AS Roma es un equipo muy peligroso que juega al contragolpe gracias a sus laterales velocísimos".

Además, Di Stéfano, que militó en el River Plate en los inicios de su carrera, abordó el fútbol actual y los valores que rodean actualmente al deporte. "Yo empecé a jugar al fútbol profesional hacia 1943 y me estrené en Primera División en 1945, en donde todos jugaban con entusiasmo e íbamos ganando premios y prosperando. Ahora el fútbol ha ido a más, es ley de vida, los estadios se llenan", confesó.

"Los futbolistas están siempre con temas publicitarios en donde unos y otros se enriquecen, es una cadena. El fútbol terminará... en el año 7000, y creo que lo que cobran los jugadores se lo merecen, si no, que se lo digan a compañeros como Pau Gasol y compañía", subrayó el presidente de Honor, consciente de que todos los jugadores tienen "obligaciones y derechos" y éste es "un negocio como otro cualquiera".

Asimismo, Di Stéfano comentó que en el fútbol hay "épocas diferentes". "Nosotros teníamos un equipazo, hacíamos giras por todo el mundo a los miles de españoles que estaban fuera del país tras la Guerra Civil y llevábamos la alegría a todos ellos. Ahí fue cuando el Real Madrid comenzó a crecer", recordó el jugador, que no se considera "un artista" y que sostiene que la actual plantilla está en un momento "fenómeno".

"AHORA NADIE TE REGALA NADA"

"El Madrid siempre ha sido un equipo de fuerza, luchador. En mi época cada uno era un maestro en su posición y es cierto que el fútbol ha cambiado porque ahora los equipos salen a no recibir un gol. Hay que tener un buen equipo porque nadie te regala nada", recalcó el ex jugador, quien sí aprecia diferencia entre la afición actual y la anterior. "Antes la gente estaba de pie, ahora la afición está serena, tranquila y cómoda. El número 12, como lo llaman, tiene que estar cerca del equipo y es lo que hay que buscar", destacó.

A este respecto, Di Stéfano apuntó que la hinchada de 'Ultra Sur', del Real Madrid, "anima mucho" y espera el resto del Santiago Bernabéu apoye al equipo "como lo hacen ellos", ya que cree que la hinchada es "fundamental".

Sobre la marcha del campeonato, el ex del River Plate cree que el Real Madrid "respira tranquilo", a pesar de la última derrota encajada ante el Almería (2-0) y desea que el equipo salga "campeón" al término de la temporada.

De hecho, Di Stéfano restó importancia a las declaraciones del técnico alemán Bernd Schuster al afirmar que la derrota ante el club andaluz les iba a venir "bien". "Perder nunca viene bien, pero Schuster hace bien en proteger a los suyos. En el fútbol hay altibajos de vez en cuando, los partidos son complicados y esperamos que el Madrid consiga los triunfos que deseamos", indicó.

Por otro lado, el miembro vitalicio del club merengue echó la vista atrás para hablar sobre su llegada al Real Madrid. "Recuerdo que mi llegada fue muy difícil, España estaba unos años atrasada con respecto a Argentina y me encontré con una ciudad triste, aunque tuve una época feliz", confesó. "El presidente Santiago Bernabéu nos prohibió comprarnos un coche hasta pasados dos años, para evitar que la gente pensara que éramos ricos", desveló.

LA IMPORTANCIA DE LA CANTERA

Alfredo Di Stéfano respondió a una de las preguntas realizadas en el coloquio del Foro Ferrándiz-AS sobre la importancia de la cantera de cara al futuro ya que piensa que es "necesaria". "La cantera es algo que todos queremos que salga adelante, cada vez va mejor, aunque es muy difícil por la calidad de los jugadores que hay en el primer equipo. De todas formas hay jugadores de la cantera con una gran proyección y ojalá salgan adelante por que cada uno que sale es una gloria para todos", expresó.

El ex jugador, que fue presentando en el acto con la emisión de un vídeo en el que aparecían sus grandes jugadas, manifestó que siempre ha vivido más rivalidad entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid por su "cercanía" que ante el Barça. "Me quedo con los Madrid-Atleti y con los Boca-River, aunque estos últimos son distintos porque allí se piensa de otra manera, es una lucha entre barrios", aclaró, quien rescató la ocasión en la que tuvo que jugar de portero en el tradicional derbi.

Di Stéfano también se acordó de Raúl y Casillas, "dos jugadores muy buenos" con los que están "contentísimos", agregó. "Raúl puede seguir jugando hasta los 40, es un gran jugador y espero que tenga un cargo vitalicio como el que tengo yo", apuntó.

Por otro lado, la 'Saeta rubia' no desveló si ficharía en un futuro al brasileño Kaká o al portugués del Cristiano Ronaldo porque, a pesar de ser "unos jugadores extraordinarios", hay que fijarse "en los jugadores del Real Madrid".

HOMENAJE DE LA UEFA EL 17 DE FEBRERO

El 17 de febrero el ex del River Plate recibirá el premio, de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini, al mejor jugador del mundo. "Éste ha sido el primer homenaje que se ha realizado a Di Stéfano, en el Foro Ferrándiz-AS, al que estoy muy agradecido", afirmó el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, quien estuvo presente en el acto.

"El segundo de los tres homenajes se hará el 17 de febrero, en el que se le entregará en la UEFA el premio al mejor jugador del mundo. Para nosotros es un orgullo y debemos agradecer a Di Stéfano todo lo que ha significado y significa para el Real Madrid, un club que ha sido nombrado mejor equipo del siglo XX", comentó el presidente, quien desveló que se presentará una estatua a Di Stéfano.

"Espero que en este homenaje esté presente el equipo, estos laureles son parte de todos los compañeros", concluyó Alfredo Di Stéfano.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]