Valencia.- La consellera de Turismo, Angélica Such, ha presentado hoy una campaña de promoción que tiene por objetivo atraer a los turistas madrileños hacia la Comunitat durante todo el año y no sólo en período estival, y que se desarrollará paralelamente a Fitur.
La consellera de Turismo, Angélica Such.
La Conselleria ha destinado 390.000 euros a esta iniciativa por la importancia del mercado madrileño, de donde procede, según la consellera, la mayor parte del turismo nacional que recibe la Comunitat y que la ha convertido en la segunda autonomía que más visitantes españoles recibe, sólo por detrás de Andalucía.
La campaña, que comenzó parcialmente el pasado 21 de enero y durará hasta el 3 de febrero -día en que también cierra Fitur-, se desarrollará en soportes publicitarios exteriores ubicados en autobuses, estaciones de metro y en el aeropuerto de Barajas.
De hecho, según el director de Publiasa -agencia encargada de planificar la campaña-, Santiago Dusmet Mingot, también se han contratado en Madrid quince autobuses que se decorarán "integralmente" y se "tematizará" la estación de metro de Campo de las Naciones con lonas, carteles y marquesinas publicitarias.
Esta iniciativa promocional refleja los cuatro ejes sobre los que descansa la estrategia turística de la Conselleria: el turismo de sol y playa, el turismo de interior, los grandes acontecimientos deportivos, y el ocio y demás actividades complementarias.
La imagen de una playa en Benidorm, un pueblo del interior de Castellón, un coche de Fórmula-1 con la Ciudad de las Artes y las Ciencias a sus espaldas, tres veleros en la Volvo Ocean Race y una vista aérea tomada desde las atracciones de Terra Mítica son los iconos escogidos para esta campaña, que lleva por lema "Tu sitio está aquí".
La ausencia del golf entre los motivos utilizados para la campaña no significan, según ha subrayado la consellera, que no forme parte de la estrategia turística de la Comunitat, tanto a nivel nacional como internacional. "Estará presente en Fitur", ha añadido.
"Queremos fidelizar ese segmento que ya es turista habitual y además atraer a nuevos visitantes, sobre todo a aquellos que fragmentan sus vacaciones y viajan a lo largo del año. Por eso hacemos esta campaña a principios de 2008", ha defendido la consellera.
Such ha recordado que "el 28,7 por ciento de los madrileños" eligen la Comunitat para pasar sus vacaciones, con lo que ha justificado la importancia de esta campaña.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.